Ante grandes cambios, la industria de bebidas alcohólicas demanda campañas disruptivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué tal estuvo la fiesta anoche, ¿bastante bien?, ¿te divertiste? Si saliste, esperamos que te hayas divertido, pero sino fue así. Es importante que sepas que las bebidas alcohólicas representan una industria muy importante para la economía mexicana.

En nuestro país, el valor del mercado de bebidas alcohólicas alcanzó los 87.1 mil millones de dólares en 2018, según el reporte Beverage Industry in Mexico de PwC, siendo un mercado favorable para bebidas como el Tequila. 

En entrevista, Enrique de Colsa, maestro tequilero de Tequila Don Julio, ha señalado que en la industria tequilera aún existen muchos campos que explorar (sobre todo para la marca), los cuales se expresan desde el mejoramiento del producto, hasta la realización de campañas que sorprenden y conectar de manera eficaz con el consumidor

“Las nuevas generaciones están pidiendo muchos cambios, y todo este cambio exige a no vivir mucho en el pasado”, dice Enrique de Colsa. Señaló que Tequila Don Julio cuenta con procesos que permiten entregar un producto de alta calidad y que funciona como el principal diferenciador de la marca en el mercado. “En Don Julio hay un gran legado que contar. Somos de las marcas más antiguas, somos la marca que crea la categoría premium”, agregó.

Por otro lado, Orlando Villagómez, gerente de marca de Tequila Don Ramón, en entrevista, dijo que debido al crecimiento del tequila en México las marcas de este sector se han caracterizado por realizar una comunicación fuera de México, sin embargo dijo que se ha olvidado que este producto es mexicano y que se debe reforzar ese posicionamiento; y precisamente la campaña “Dones”, lanzada en el tercer trimestre del año, buscó destacar este factor al contar con embajadores como Paquita la del Barrio, Silverio y Cresencio Ibarra. 

Respecto a lo que se debe cuidar en una campaña que impulse una marca de tequila, Orlando Villagómez señaló que es importante que la campaña sea disruptiva y diferente a lo que la mayoría de las marcas está haciendo para que tenga un ruido, pero también cuidar aspectos como el precio y la exhibición para motivar la compra en punto de venta. 

Sin duda, las marcas de bebidas alcohólicas tienen desafíos importantes en el impulso de su producto debido a que en este sector constantemente nos sorprenden con campañas que superan fácilmente nuestras expectativas. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.