Durante confinamiento, consumidores invierten menos en bebidas y snacks

consumo / FMI
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha modificado gran parte de nuestros consumo, era natural que todo ese contexto y su carga de violencia económica, de salud y reclusión tuviera un impacto en los consumidores.

  • De acuerdo a un estudio de Kantar, el gasto en bebidas y snacks fuera del hogar cayó entre un 10 y 30 por ciento.

  • Los productos embutidos, yogurt, comidas enlatada, carne y pan son quienes han bajado su ingesta.

La pandemia ha modificado gran parte de nuestros consumo, era natural que todo ese contexto y su carga de violencia económica, de salud y reclusión tuviera un impacto en los consumidores.

La crisis del coronavirus tuvo un efecto directo en cómo se ejerce el consumo. Los usuarios han cambiado sus patrones de consumo marcados, no solo por una mera intención de adopción de hábitos diferentes, sino porque también comienzan a aparecer nuevos intereses.

Uno de los sectores que mas se vieron afectados por este cambio de consumo es el de la industria de bebidas y snacks fuera del hogar.

Afectaciones en el sector

De acuerdo a un estudio de Kantar, el gasto en bebidas y snacks fuera del hogar cayó entre un 10 y 30 por ciento. Según la consultora, entre las marcas con mayor penetración de consumo, en el ranking del sector, están Coca Cola y Lay´s.

De acuerdo a lo recogido por Forbes, el country manager de la División Worldplane de Kantar México, Fabián Ghirardelly, dijo: “Mientras que online se ha visto un gran aumento, el sector fuera del hogar (OOH) ha sufrido. Antes del confinamiento, representaba más del 40 por ciento del gasto en snacks y bebidas, pero un colapso en OOH ha resultado en que el gasto en estas categorías caiga entre un 10 por ciento y un 30 por ciento en los principales mercados”.

De acuerdo a las observaciones de la consultora es posible que este año el mercado presente algunos cambios, en el consumo de diferentes marcas, además que a esto se le puede agregar la ligera incertidumbre que generan las nuevas restricciones gubernamentales que se están aplicando en el país.

Menor consumo

Desde agosto la misma consultora ya había advertido del comportamiento a la baja en el consumo del sector, cuando en entrevista con Milenio, Mariana Cruz, Out of Home & Ussage Food Manager, de la misma empresa explicó alguno de los cambios que ese sector estaba presentando: “No todos tenemos la posibilidad de quedarnos totalmente en casa. El día a día de estas personas es el gasto que están teniendo para su hogar y están saliendo en más ocasiones de sus casa”.

También puedes leer:

De acuerdo a los resultados de esta consultora el gasto en ese nicho pasó de los mil 89 pesos, datos registrados entre enero y mayo del año pasado, a 977 pesos para esta año. De acuerdo a observaciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) dentro del comercio tradicional los refrescos han sido, durante la crisis sanitaria, la categoría de mayor consumo.

Según este grupo, los productos embutidos, yogurt, comidas enlatadas, carne y pan son quienes han bajado su consumo. “El canal tradicional que representa alrededor de 36p or ciento del gasto en snacks y bebidas, hoy se viene contrayendo un poco si hablamos de formatos más asequibles que representen un gasto menor por cada vez”.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.