Tabasco también prohibiría la comida chatarra y refrescos a niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tabasco se ha inspirado en la iniciativa histórica de Oaxaca y prohibiría la venta de comida chatarra y refrescos a niños.
  • Tabasco se ha inspirado en la iniciativa histórica de Oaxaca y prohibiría la venta de comida chatarra y refrescos a niños.

  • Los refrescos (-11 por ciento) y las papas fritas (-7 por ciento) han tenido reducción en búsqueda de ofertas, de acuerdo con Tiendeo.

  • En México, el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.

Legisladores de Oaxaca dieron luz verde a una iniciativa propuesta por la diputada local de Morena, Magaly López Domínguez, sobre la prohibición al consumo de refrescos y comida chatarra en el estado a los menores de edad, para que los padres de familia sean quienes decidan si sus hijos los consumen.

Esta medida fue aplaudida en todo México, como una manera de generar conciencia sobre los efectos del azúcar y la comida chatarra, adictivos, vendidos a menores de edad sin que estos tengan la madurez de decidir si autorizan que al comerlos tengan efectos que transformen los procesos saludables del cuerpo humano.

Tabasco se ha inspirado en estas acciones y el gobernador del estado, Adán Augusto López, reveló este jueves que enviará al Congreso una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad también en la entidad, sumándose a la iniciativa histórica de Oaxaca.

“Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen ‘chatarra’, en la escuela”, comentó.

Dijo que se debe regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional: “hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”.

Te recomendamos:

Pero no solo las autoridades urgen una regulación de este tipo, las propias tendencias de los consumidores lo hacen. Desde Tiendeo.mx, plataforma de servicios de marketing digital drive-to-store para el sector retail, compararon el interés de los mexicanos por la búsqueda de ofertas en productos sanos y la comida más considerada como chatarra, comparando entre sí los primeros 6 meses del año y el resultado apuntó a que se percibe un aumento en la búsqueda de ofertas de productos saludables desde marzo hasta julio de 2020, los meses que presentan los picos más altos en comparación con febrero son marzo, abril y mayo.

Los refrescos (-11 por ciento) y las papas fritas (-7 por ciento) son aquellos alimentos que tienen una reducción en búsqueda de ofertas durante abril, mayo y junio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.