Nuevo etiquetado: ¿Cuánto refresco consumen los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En medio de la pandemia, una de las restricciones mas polémicas ha tenido lugar. Diferentes estados han aprobado prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad y la validez del nuevo etiquetado.

  • Según Kantar México: “El reto de la industria va a estar más asociado a esto, mas que por el coronavirus Covid-19, lo que realmente va a mover a la industria es esta reforma. Esto sí va a ser un desafío para toda la industria”.

  • Según Euromonitorr, los habitantes del país consumieron en promedio 98.8 litros de refrescos, y aproximadamente 4.6 kilogramos de bocadillos, en promedio.

 

En medio de la pandemia, una de las restricciones mas polémicas ha tenido lugar. Diferentes estados han aprobado prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad y la validez del nuevo etiquetado, este acto que afectará seriamente al sector de refrescos y alimentos.

De acuerdo a la consultora Kantar, la implementación del nuevo etiquetado con sellos de advertencia que deberán tener los productos, de comida chatarra, advirtiendo sobre su contenido alto en contenido de sodio, azucares  grasas, tendrá un impacto directamente en la industria del alimentos y refrescos.

Según Kantar México: “El reto de la industria va a estar más asociado a esto, mas que por el coronavirus Covid-19, lo que realmente va a mover a la industria es esta reforma. Esto sí va a ser un desafío para toda la industria”.

Una de las mas afectadas serán las industrias de bebidas, o refrescos, sobre todo si tomamos en cuenta que la industria de los refrescos es una de las mas consumidas en México.

¿Cuánto refresco se consume en México?

De acuerdo a un estudio realizado por Euromonitor Internacional, llamado Prohibición de la comida chatarra en México, mostró que durante 2019 los mexicanos consumieron en promedio 90 gramos de bocadillos salados y se bebieron 1.9 litros de refrescos a la semana.

Las cifras son aún más grandes si tomamos en cuenta que en el año, según Euromonitor, los habitantes del país consumieron en promedio 98.8 litros de refrescos, y aproximadamente 4.6 kilogramos de bocadillos, en promedio.

De acuerdo a diferente medios, en el reporte se puede leer: “Aunque se han implementado prohibiciones de comercialización de alimentos y bebidas considerados no saludables en varios países (en Chile, Canadá, Noruega), éste es el primer territorio donde se ha aplicado una prohibición absoluta de su venta en niños”.

También puedes leer:

Esta decisión va en tono con los argumentos de diferentes marcas de refrescos y especialistas, un ejemplo fue lo resultado por Kantar, que dedujo, según el country manager que este es el peor momento para implementar una ley de ea magnitud, debido a que es un año complejo para la economía mexicana, un momento donde de acuerdo a estimaciones de la OCDE Mexico podría contraer su PIB en 10 por ciento.

“Es un año complejo y además le sumamos otra complicación al mercado la industria en general tendrá una afectación” Según el country manager de Kantar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.