Consumidor poscovid: Mas exigente pero con menos gasto para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha puesto un contexto sumamente complicado tanto para marcas como para consumidores. Nunca antes había existido un contexto tan crítico para los consumidores y el ejercicio del consumo. Hoy más que nunca los consumidores están moldeando el mercado, a través del cambio en sus hábitos.

  • Las empresas están en un momento crucial para comenzar a plantear estrategias para el próximo año. Las preguntas como, ¿cómo seguirán comprando los consumidores el próximo año? Y ¿cómo será el desempeño de su economía? Son escenarios comunes entre las empresas.

  • Sin embargo en el escenario latinoamericano las expectativas muestras un escenario dificultoso, de acuerdo a un estudio de Oikonomics, la incertidumbre en el mercado latinoamericano será parte del 2020.

 

La pandemia ha puesto un contexto sumamente complicado tanto para marcas como para consumidores. Nunca antes había existido un contexto tan crítico para los consumidores y el ejercicio del consumo. Hoy más que nunca los consumidores están moldeando el mercado, a través del cambio en sus hábitos.

A lo sumo, este cambio emergente en los consumidores está haciendo que las marcas deban adaptar sus estrategias y la manera en la que se comunican los consumidores. El cambio tecnológico es uno de los escenarios principales del cambio en el consumidor. Así como la adopción de procesos más críticos, al momento de elegir productos.

Bajo este contexto algunos estudios de mercado parecen comenzar a dibujar a un consumidor poscovid más exigente y con menos inversión para este 2021.

Nuevo consumidor y estudios

Las empresas están en un momento crucial para comenzar a plantear estrategias para el próximo año. Las preguntas como, ¿cómo seguirán comprando los consumidores el próximo año? Y ¿cómo será el desempeño de su economía? Son escenarios comunes entre las empresas.

De acuerdo a Deloitte, el 57 por ciento de los consumidores, en 19 países, aún mantienen preocupaciones moderadas sobre temas de la salud. Al tiempo que en primero buena parte de los encuestados aún esta preocupado por los ingresos y pagos a realizar en el futuro.

Por ejemplo en México el 54 por ciento aún está preocupado por el factor económico, Chile tiene el 53 por ciento. En el mercado de India el 46 por ciento y en China 47 por ciento, están retrasando compras importantes.

También puedes leer:

Expectativas para el 2021

Sin embargo en el escenario latinoamericano las expectativas muestras un escenario dificultoso, de acuerdo a un estudio de Oikonomics, la incertidumbre en el mercado latinoamericano será parte del 2020.

Según el escenario que este estudio dibuja proyecta que es probable que la incertidumbre del consumidor se siga manteniendo para el 2021. Lo que es una realidad es que esta pandemia aún está lejos de terminar del todo. Las empresas estárán sujetas a los acontecimientos que puedan devenir de la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.