Baby Boomers son olvidados por las marcas, estos rasgos los hacen potencialmente clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Comúnmente las marcas están enfocadas en adaptarse al consumo, canales y comunicación de las nuevas generaciones. Los más jóvenes son el Target de la gran mayoría de las empresas. Sin embargo aquellas generaciones como los Baby Boommers han comenzado a sentirse olvidados por las páginas.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Publicis Media, un informe realizado con el objetivo del estudio es conocer cómo las marcas piensan sobre los boomers y cómo es su interacción con las empresas. Como estos participantes del mercado mayores de 55 años también son potenciales clientes.

  • Las empresas y marcas deben considerar que la comunidad de baby boomers representan un gran mercado, por ejemplo en Estados Unidos, este sector es el principal proveedor de más de la mitad de  todos los gastos, en el país.

 

Comúnmente las marcas están enfocadas en adaptarse al consumo, canales y comunicación de las nuevas generaciones. Los más jóvenes son el Target de la gran mayoría de las empresas. Sin embargo aquellas generaciones como los Baby Boommers han comenzado a sentirse olvidados por las páginas.

De acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido, de la agencia ICLP determinó que el 82 por ciento de los boomers se siente olvidados por sus marcas favoritas, que nos lo comprenden y tampoco lo hacen con sus necesidades.

Esta cifra contrasta con el hecho de que el 48 por ciento de los millennials se sienten apreciados por las marcas.

Boomers también son potenciales clientes

De acuerdo a un estudio realizado por Publicis Media, un informe realizado con el objetivo del estudio es conocer cómo las marcas piensan sobre los boomers y cómo es su interacción con las empresas. Como estos participantes del mercado mayores de 55 años también son potenciales clientes.

Uno de los rasgos distintivos de los Baby Boomers es que cada vez comienzan a no coincidir con la idea de que se les defina por su edad, pues según el estudio se sienten una media de nuevo años más jóvenes de la edad que realmente tienen.

También puedes leer:

Otro elemento importante es que las marcas deben ser conscientes del conflicto generacional, donde los jóvenes culpan a los boomers de los problemas de la sociedad. Como por ejemplo, el cambio climático, la desigualdad social y diferentes acontecimientos políticos. Es por eso que las marcas deben estar conscientes de estos temas de estereotipos, estrechamente relacionados con la edad.

Sin embargo las empresas y marcas deben considerar que la comunidad de baby boomers representan un gran mercado, por ejemplo en Estados Unidos, este sector es el principal proveedor de más de la mitad de  todos los gastos, en el país. Durante la mas reciente pandemia los Boomers también se incluyeron al canal de comercio electrónico, el 84 por ciento de los mayores de 65 años piensa que el internet es imprescindible en la nueva normalidad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.