Black Friday o Cyber Monday, ¿qué venta especial prefiere cada generación de consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde las primeras horas del día de hoy se lleva a cabo el Black Friday, venta que marca el inicio de un fin de semana lleno de promociones en varios países del mundo, siendo Estados Unidos el principal mercado, pues solo ahí se ha pronosticado un gasto promedio de 485 dólares por cliente.

Solo para esta venta, el comercio electrónico se ha vuelto un elemento clave, pues a través del canal online muchas empresas han conseguido incrementar su alcance y registrar más transacciones en otras partes del mundo.

Te recomendamos:

Ni Black Friday ni Cyber Monday: Coppel crea su propia venta especial.

Datos de The Harris Poll indican que, del total de personas que comprará vía Internet lo hará desde un sitio web: mientras que otro 22 por ciento a través de una aplicación móvil.

Esta es la fecha que prefieren los consumidores

Descuentos, ofertas, meses sin intereses, precios bajos, puntos acumulados, entre otras promociones son un factor clave para ventas especiales como el Cyber Monday y Black Friday, siendo la primera de ellas la más esperada por un 28 por ciento de los shoppers online en México, según señala la Asociación de Internet MX.

¿Y cómo es el nivel de relevancia que tiene cada una de las ventas especiales antes citadas a nivel global? Información de Morning Consult muestra las siguientes estadísticas que dan cuenta de la importancia para cada generación de consumidores.

Generación Z

  • Black Friday: 54.3%.
  • Cyber Monday: 45.2%.

Millennials

  • Black Friday: 42.2%.
  • Cyber Monday: 57.8%.

Generación X

  • Black Friday: 44.6%.
  • Cyber Monday: 55.4%.

Boomers

  • Black Friday: 38.7%.
  • Cyber Monday: 61.3%.

En conclusión, el Cyber Monday es la fecha que predomina, pues de las cuatro generaciones de consumidores expuestas, tres de ellas optan por mayormente por el lunes de la semana entrante, siendo la generación Z la única que ansía más el viernes negro.

Esto podría ser consecuencia de lo relevante que se ha hecho el comercio electrónico para los shoppers en este tipo de temporadas, y más cuando el Cyber Monday solo se lleva a cabo en e-commerce, sumado al uso de smartphones para la consulta de información de productos, para comparar precios y hacer compras, además de que en Internet suele haber mejores promociones en ciertos casos.

Datos de Google revelan que el tráfico en línea de este año será 46 por ciento mayor en ambas fechas este año, en comparación con el 2018.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.