La preocupación de los baby boomers no es solo sobre su retiro

1602

La mayoría de los baby boomers (gente mayor de 55 años) tienen preocupaciones enraizadas en la incertidumbre de su salud financiera para cuando ya no estén trabajando. Sin embargo, en encuestas realizadas, muestran otra gran preocupación: su salud física.

Y es que hoy en día vivimos más años. Y con ello, nos trae más riesgos sobre la salud. Enfermedades como el Alzheimer’s se han incrementado porque vivimos más tiempo. De acuerdo al Centro de Retiro Seguro en Estados Unidos, el 65% de los boomers  cree que su salud depende de su genética, pero otro 46% cree que ellos pueden controlar su salud, por ejemplo con dieta y con ejercicio. Las ventas de comida orgánica, menos procesada y membresía a gimnasios se han incrementado en este grupo generacional y de hecho, hay muchas oportunidades de crecimiento. Asimismo, la ayuda psicológica es un área a la esta recurriendo tanto familiares como individuos que están ansiosos por su futuro.

La ansiedad no es característica solo de los millennials, que hoy en día han atraído atención. Por causas diferentes, los boomers se enfrentan con miedos e incertidumbres que los agobian y que les afecta su bienestar emocional y psicológico.

Y para entender mejor la dimensión, casi cuatro veces más los boomers reportan estar más preocupados por su salud que por sus finanzas. Y es que además, la preocupación por su salud está ligada a los altos costos de la salud, por ejemplo seguro médico, cuidados de enfermería, doctores especializados y medicamentos.

Esta incertidumbre genera mucha ansiedad por el futuro. De alguna manera el tema de la salud es siempre una incógnita a pesar de la inversión (en tiempo, dinero, y esfuerzo) que hacemos por vivir de una manera saludable. ¿Cuántos años más vamos a vivir, cómo los vamos a vivir? ¿Qué enfermedades vamos a desarrollar?

Mi mensaje para profesionales de diferentes disciplinas: ya saben, hay un mercado creciente en los baby boomers y no todo es sobre su retiro.

Gabriela Romo es psicóloga, trabaja con la comunidad latina en Estados Unidos y tiene un programa de radio semanal en radio América 900 sobre salud mental. Síguela en Facebook (Gabriela Romo), Twitter (@romocounseling) o envía un email con temas que te interesen a [email protected]

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL