¿Qué es lo que buscarán los millennials de las marcas en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha traído consigo una serie de tendencias y cambios en el mercado a las cuales las marcas han tenido que adaptarse. Actualmente una de las principales preocupaciones que el escenario de pandemia ha traído a las marcas es la necesidad de adaptarse al nuevo consumidores y a sus necesidades.

  • La generación Millennial, es una generación que ya ha pasado dos pandemias y cuarentenas, pero por primera vez fue tan radical. Esto desde luego también ha afectado la interacción de las marcas con las diferentes generaciones.

  • De acuerdo a un análisis realizado por la empresa Digital Insights de GFK, determinó que los millennials esperan que en 2021 las marcas estén más presentes en rede sociales, que utilicen plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Twitter.

 

La pandemia ha traído consigo una serie de tendencias y cambios en el mercado a las cuales las marcas han tenido que adaptarse. Actualmente una de las principales preocupaciones que el escenario de pandemia ha traído a las marcas es la necesidad de adaptarse al nuevo consumidores y a sus necesidades.

El contexto está íntimamente relacionado con las necesidades de los consumidores, desde que comenzó la pandemia tendencias como el e-commerce, el consumo sobreexpuesto de contenidos streamming y la digitalización de las empresas ha traído consigo cierta expectativa para los consumidores. Sobre todo para los millennials.

Expectativas de los millennials

La generación Millennial, es una generación que ya ha pasado dos pandemias y cuarentenas, pero por primera vez fue tan radical. Esto desde luego también ha afectado la interacción de las marcas con las diferentes generaciones.

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa Digital Insights de GFK, determinó que los millennials esperan que en 2021 las marcas estén más presentes en rede sociales, que utilicen plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Twitter.

Es decir tanto los estudios como los estimaciones de los propios consumidores sitúan un escenario donde la tecnología tendrá mucho más protagonismo. Facebook ha sido una de las plataformas mas utilizadas en los últimos meses de pandemia. Mientras que en Youtube se observó un pico de más de 600 millones de sesiones, tan solo en el mes de abril.

También puedes leer:

Por ejemplo, de acuerdo al último estudio de Sprout Social, reconoció que las marcas tiene bien presente su necesidad de adaptarse de mejor manera al entorno de las redes sociales. El 69 por ciento de los profesionales del marketing advirtieron que buscan lograr mejor conocimiento de marca en redes sociales, el 69 por ciento así lo reconoció, aumentar su trafico web con el 52 por ciento y hace crecer su audiencia 46 por ciento.

Basicamente si en algo coincide el panorama de las marcas y de los consumidores millennials es en la necesidad de que las empresas deben tener mas presencia digitalmente y sobre todo en redes sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.