Millennials, Generación Z, X y Baby Boomers: Así los ha transformado el Coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Coronavirus va más allá de la salud, ha transformado los hábitos de generaciones como Millennials, Generación Z, X y Baby Boomers.
  • El Coronavirus va más allá de la salud, ha transformado los hábitos de generaciones como Millennials, Generación Z, X y Baby Boomers.

  • El COVID-19 los ha llevado a una búsqueda constante de actualizaciones de la pandemia online.

  • Más del 80 por ciento de los consumidores en Estados Unidos y Reino Unido dice que consumen más contenido desde el brote.

La pandemia de Coronavirus COVID-19 ha alcanzado a 1 millón 452 mil casos positivos en el mundo, en diferentes medidas en cada país. Pero el virus va más allá de la salud, ha transformado los hábitos de generaciones y el estudio “Media Consumption and Sport” de Global Web Index ha desvelado diversos datos magníficos para la industria, de generaciones como los Millennials, Generación Z, X y Baby Boomers.

Para empezar, el 68 por ciento de los consumidores de todas las generaciones busca actualizaciones de pandemia en línea.

Además, Global Web Index descubrió que más del 80 por ciento de los consumidores en Estados Unidos y Reino Unido dice que consumen más contenido desde el brote, con la transmisión de TV y videos en línea como los medios principales en todas las generaciones y géneros.

Te recomendamos:

Conoce generación por generación algunos datos:

Generación Z

Tienen entre 16-23 años de edad. Es el grupo más grande de consumidores a nivel global, el 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del planeta, de acuerdo con Booz Co.

Son la única generación más propensa a escuchar música que a buscar noticias y son quienes consumen en mayor medida Netflix, con 30 por ciento, sobre el 26 por ciento de los Millennials. También son la generación que ve más memes, con 54 por ciento, sobre 41 por ciento de los Millennials, 21 por ciento de la Gen X y sólo el 9 por ciento de los Boomers.

Millennials

Son la generación integrada por quienes tienen entre 24-37 años de edad. En México, representan el 46 por ciento de la población, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El COVID-19 ha afectado su consumo en el mundo, a los millennials les ha dado por lo foodie, ya que son los más propensos a buscar recetas de cocina o leer sobre la alimentación saludable. Además, son quienes escuchan más Spotify, con 19 por ciento, sobre el 16 por ciento de la GenZ.

Millennial

Generación X

Constituyen a la generación entre 38-56 años de edad. El 69 por ciento de ellos se entretiene en internet leyendo sobre todo lo relacionado a la pandemia, mientras el 54 por ciento escucha música y el 51 por ciento ve películas o shows.

Baby Boomers

Constituyen a una generación entre 57-64 años de edad, pero bien informada, pues 57 por ciento de ellos busca a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la fuente de información más confiable para cualquier actualización relacionada con el COVID-19. También el 44 por ciento acude a los sitios oficiales de Gobierno.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.