• Spotify lanzó una versión inicial en inglés de Ad Studio en 17 nuevos mercados en el mundo.

  • Cualquiera con presupuesto puede crear un anuncio de audio con un par de clics.

  • Para México y España específicamente van a lanzar versiones de Ad Studio que estén completamente traducidas a los idiomas locales.

Spotify Ad Studio es, en concreto, un autoservicio de anuncios lanzado durante 2017. Se trata de una plataforma que permite a las marcas crear, orientar, optimizar y medir sus anuncios personalizados en dicho espacio.

Es decir, cualquiera con presupuesto puede crear un anuncio de audio, con sólo dar clics para seleccionar una pista de fondo para que Spotify lo genere ya terminado y listo  para el visto bueno de quien lo pagó.

El 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacen clic en los anuncios  después de ciertas reproducciones. Todo bien hasta ahí.

Te recomendamos:

De hecho, posteriormente sumó Spotify For Artist, una herramienta que permite a sus clientes conocer las métricas de conversión de streaming. Algunos testimonios de varios profesionales de la industria hablan de resultados como un 38 por ciento de alza en reproducciones de música tras escuchar el anuncio.

La compañía informó que se habían creado más de 75,000 desde su lanzamiento.

El gran problema es que estaba sólo disponible en Estados Unidos y en beta, hasta que finalmente hoy, la plataforma se abre al mundo.

La firma anunció que como siguiente paso en su expansión, está probando una versión inicial en inglés de Ad Studio en 17 nuevos mercados en el mundo, con anunciantes seleccionados.

Se trata de México, España, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Colombia, Chile, Argentina, Filipinas, Singapur, Malasia y Taiwán.

Y para México y España específicamente van a lanzar versiones de Ad Studio que estén completamente traducidas a los idiomas locales a finales de este año.

Esto es clave para los anunciantes que pueden no tener los recursos para crear sus propios anuncios de audio desde cero: el 37 por ciento de los clientes de Ad Studio confían en nuestra herramienta de voz en off gratuita para la creación de anuncio”, mencionó la compañía en su página oficial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL