¿Qué es la eLiga MX y por qué es una apuesta ganadora?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Será el próximo viernes cuando inicie la eLIGA MX, una réplica virtual del torneo Clausura 2020 que retomará casi todas las prácticas de la Liga MX.

La pandemia de Coronavirus COVID-19 en México ha impactado al momento en 2 mil 785 casos confirmados y 141 personas fallecidas. Como en los demás países en los que tiene impacto, se han cancelado los eventos que impliquen el contacto directo entre personas, priorizando el aislamiento. Pero en medio de la tragedia surge una nueva forma de entretenimiento desde el confinamiento: la eLiga Mx.

Uno de los eventos más relevantes que han quedado en pausa es la Liga MX, pero los dirigentes del futbol mexicano han encontrado una solución momentánea y es la e-Liga, el torneo virtual en el que participarán algunos futbolistas de los clubes más populares.

Será el próximo viernes cuando inicie la eLIGA MX, una réplica virtual del torneo Clausura 2020

“Estaremos regresando pronto a la normalidad, mientras tanto, vivamos la pasión juntos de nuestra Liga con este torneo virtual, único en el mundo por su formato. No dejemos de gritar goles y sigamos luchando juntos para vencer al COVID-19, como familia”, señaló la Liga.

Cómo se conforma

Participarán los 18 clubes de la Primera División de México y cada uno seleccionará a tres jugadores del primer equipo para participar en el torneo por medio de una PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20.

eLiga contará con una fase regular de 17 jornadas y la tabla de clasificación general, que definirá a los ocho mejor clasificados, que pasarán a la liguilla, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.

Los partidos serán de 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y habrá hasta 4 partidos por enfrentamiento.

Los encuentros serán cubiertos en vivo por televisión por las cadenas TUDN, TV Azteca, Fox Sports, ESPN e Imagen Televisión, con un comentarista e impresiones de los protagonistas. La cobertura que engloba los encuentros durará una hora con previa y post.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Liga MX, estos serán anunciados este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de México).

Estrategia ganadora

Después de quedarse sin nada, la Liga se ha sumado a una de las tendencias millonarias en crecimiento. Finalmente, el confinamiento es un área de oportunidad bien aprovechada por la eLiga Mx al integrarse a los eSports.

Los ingresos anuales de la industria mexicana de videojuegos y de eSports ha ido en franco crecimiento desde 2013. Este 2020, se calcula que el valor de los videojuegos y el mercado de eSports en México ascienda a unos 13.2 millones de dólares y se espera que alcance 20,3 millones de dólares durante 2022, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Te recomendamos:

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.