¿Qué se hace en confinamiento? Entrar a Facebook. A pesar de que la plataforma ha registrado un aumento considerable en su utilización y de que es más que la red social más popular del mundo, con más de 2.2 mil millones de usuarios, no quiere que el mundo se quede en su plataforma para siempre, sino que la vida continúe con normalidad.

Es una de las empresas que ha emprendido mayores acciones en pro del combarte del virus y la desinformación y para ello implementa al menos tres cartas bajo la manga.

Informará si realmente estás en casa

Si hay una plataforma que lo sabe todo esa es Facebook, aún cuando no está en uso, incluso si se desinstala, siempre hay una app en la que el usuario inicia sesión por medio de su cuenta de Facebook, por lo que o hay forma de que no sepa dónde están sus miles de millones usuarios.

Esta información será utilizada para crear mapas con datos anónimos, en los que se reflejan movimientos y conexiones personales, para que investigadores y universidades combinen la información de sus sistemas de salud con datos agregados y anónimos de movilidad de Facebook e intenten predecir dónde se producirá el próximo brote.

Imagen: Bigstock

Sabe si la gente ha permanecido en casa o en realidad anda libre por la calle, aún cuando la indicación es permanecer en confinamiento. El proyecto es similar al que informamos la semana pasada sobre Google, con datos de geolocalización de los teléfonos móviles para elaborar estadísticas sobre la movilidad de las personas en países o regiones.

Cazando la desinformación

Además, anunció al lado de Google, Twitter e Instagram, que se han unido en una respuesta coordinada, eliminando falsas afirmaciones y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones de salud y que podrían causar daño a las personas que las creen.

Medidas urgentes

Mark Zuckerberg ya había advertido que estaba en alerta ante tantas llamadas de WhatsApp, aseguró que como consecuencia del coronavirus, ​las llamadas se duplicaron, por lo que advirtió que se estaba asegurando de tener una estructura adecuada para poder continuar dando el nivel de servicio que necesitan los usuarios.

Finalmente, esta situación alcanzó a Facebook, por lo que decidieron mejorar la versión de Messenger para PC y MacOS, para realizar videollamadas de manera grupal y con esto poder competir con otras aplicaciones como Zoom.

Esta plataforma se disparó en descargas, de acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL