Google informa si realmente estás en aislamiento o no ante el Coronavirus

519
  • Google informará el comportamiento social ante la pandemia, por medio de la localización de sus usuarios que rastrea por medios integrados en sus productos.

  • Sin embargo, no se quiere arriesgar a que lo señalen por espiar, así que aclaró que sus informes no incluirán la posición ni el movimiento individual.

  • Durante 2018, Alphabet superó por primera vez la barrera 130.000 millones de dólares en ingresos.

Google tiene millones de datos que generalmente implementa en publicidad, pero también para investigaciones y desarrollos.

El Location-Based Marketing Report, Factual 2019, señala que hacer marketing basado en la ubicación proporciona un incremento claro en las ventas (89 por ciento), pero que además permite crecer una base de clientes en gran medida (86 por ciento).

Pero ante la emergencia sanitaria todo va más allá de la industria, ahora la data es testigo de cómo s mueve la sociedad ante la pandemia. Hoy Google ofreció oficialmente su primer informe de movilidad comunitaria del COVID-19.

Google sabe y muestra cómo han cambiado los hábitos de los ciudadanos desde que se introdujeron las primeras medidas contra la pandemia; es decir, si realmente han estado en confinamiento o siguen saliendo a las calles.

Te recomendamos:

Google rastrea la localización de sus usuarios por medios integrados en sus productos, smartphones con sistema operativo Android, el GPS, la posición de los routers con los que  se conecta, etcétera.

Sin embargo, luego del caso de Faceook y Cambridge Analitycs, el tema de los datos es muy delicado y Google no se quiere arriesgar a que lo señalen por espiar, así que aclaró que sus informes no incluirán la posición ni el movimiento individual de personas, ni información que pueda servir para identificar a alguien.

Así, los datos de regiones no se pueden comparar porque hay un cierto margen de error, pero e interesante e importante conocer el comportamiento de la sociedad ante esta crisis sanitaria gracias a esta data obtenida por la ubicación y el mobile marketing. Se puede leer el informe en la página oficial del proyecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL