• Ricardo Salinas Pliego fue contra el aislamiento general e indicó que sólo los vulnerables deben estar en casa.

  • En México, se registran 2 mil 439 casos confirmados. 

  • La Organización Mundial de la Salud ha indicado que el aislamiento en casa, es una de las mejores herramientas que tiene el ser humano ante la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado hasta el cansancio que la distancia social, lavarse las manos y el aislamiento en casa, son mejores herramientas que tiene el ser humano ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

En el mundo, se registran 1 millón 210 mil 956 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la OMS

Sin embargo, aún hay quienes prefieren que la economía siga su curso y no afecte a las empresas, es el caso de Ricardo Salinas Pliego, quien hace días generó polémica con su postura, pero que hoy insiste y va más allá.

Te recomendamos:

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, compartió ideas que, según él, ha expresado el Dr. Michael Burry, quien es un médico, ex-neurólogo y gestor de fondos de cobertura americano. Fue fundador del fondo Scion Capital LLC, que operó hasta 2008, cuando cerró.

El empresario mexicano dijo que retomaría sus ideas y las adaptaría al contexto de México, para decir en concreto que:

“Todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, etc”

En un hilo, se fue contra el aislamiento general e indicó que sólo los vulnerables deben estar en casa, aún cuando en el mundo también se han registrado decesos de jóvenes. Salinas detalló que salvar la economía “significa salvar más vidas. Esto es lo razonable”.

Ante sus palabras, las reacciones han sido miles, desde señalamientos por su postura con los empleados que mantiene trabajando en sus tiendas Elektra, Banco Azteca, etcétera, hasta quienes le recuerdan que “Boris Johnson que decía lo mismo que tú, y ahora está en terapia intensiva”.

Otros defienden la postura de Salinas, indicando que sólo cita lo que otro personaje dijo. Hay opiniones variadas, pero lo cierto es que la OMS realizó una indicación con base en lo que ocurre en países como Italia o Inglaterra, en donde no hubo un aislamiento a tiempo, oportunidad que México sí tiene.

En México, la Secretaría de Salud Federal informó que las muertes por coronavirus CoVID-19 son 125; en tanto, los casos confirmados ya son 2 mil 439. Los casos sospechosos aumentaron a 6 mil 295.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL