¿Qué es una superapp? Razón por la que Ricardo Salinas regalará un millón de pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El número de usuarios activos de internet en el mundo, según el Informe Digital 2021, es de aproximadamente 4 mil 660 millones de personas, lo que representa al 59,5 por ciento de la población global. Los teléfonos inteligentes son uno de los principales puntos de evaluación de internet para la mayoría de los usuarios, este acceso por parte de una población tan grande ha dado lugar a la aparición de nuevos mercados en geografías remotas que aún están sin explotar y ha creado un gran nicho para que las empresas de tecnología desarrollen sus aplicaciones.

La tendencia de desarrollo de aplicaciones en todo el mundo gira en torno a un modelo de desarrollo de la app de un solo propósito. Pero en los últimos años, ha surgido una nueva tendencia llamada “superapp” la cual es todo en una experiencia para acceder a una amplia gama de servicios, ahorra espacio en el teléfono, es fácil de usar, funciona sin fricciones y brinda una experiencia multifuncional a los usuarios.

A diferencia de las aplicaciones mono que ofrecen una función de la manera más conveniente y en un formato comprensible, la ventaja de la superapp está en la construcción de un ecosistema que es capaz de brindar soluciones para las diferentes necesidades de los consumidores. La plataforma recopila una gran cantidad de datos sobre los usuarios y aumenta la personalización y la velocidad de participación del cliente sobre esta base.

 

Ricardo Salinas lanza su superapp

El disruptivo empresario, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer el lanzamiento de su superapp llamada “baz”, la cual ofrece diversas formas de pago, chat y código QR, múltiples opciones de cobro y herramientas para el manejo de un negocio en línea. Esta permite, además de cobrar servicios, recargar tiempo aire, y crear una tienda online; ver transmisión televisiva en vivo, escuchar música y podcasts, así como consultar noticias.

Y para promocionar su producto, Ricardo Salinas, lanzó una de sus extravagantes estrategias, decidió regalar dinero: “Amanecí como hace un año… CON GANAS DE REGALAR parte de mi fortuna, esta vez a través de envíos de dinero por @bazsuperapp”, anunció el empresario y proporcionó las reglas de su dinámica. El valor del premio, asciende a un millón de pesos, y aunque no ha decido si “hará millonario a alguien o lo dividirá en partes”, de esto va su estrategia para sumar usuarios a su superapp.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Banamex y Banco Azteca lideran los bancos con mayor cantidad de quejas

Ricardo Salinas trollea a BBVA y usuarios le sacan “trapitos al sol”

Ricardo Salinas ofrece pagar el doble a afectados por falla en app de Banco Azteca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.