Ricardo Salinas Pliego envía mensaje a AMLO sobre Elektra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 Ricardo Salinas Pliego ha dictado su perspectiva de lo dicho por AMLO sobre su empresa, Elektra, medio de un hilo en Twitter.
  •  Ricardo Salinas Pliego ha dictado su perspectiva de lo dicho por AMLO por sobre Elektra, medio de un hilo en Twitter.

  • Elektra se comprometió a cerrar sus 1,200 puntos de venta esta semana.

  • Previamente impuso cuatro amparos para no cerrar, pero finalmente se le respetarán tres que señalan que permanecerán abiertas sus operaciones financieras. 

Ante el cierre de actividades en Elektra, luego de las peticiones de los mexicanos de que en todas las compañías el trato fuera igual, Ricardo Salinas Pliego ha dictado su perspectiva por medio de redes sociales.

Hoy por la mañana, en la conferencia que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que si bien los empresarios tardaron en seguir las indicaciones, finalmente lo hicieron y se los agardecie.

“Tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas”, acotó.

Es por ello que Salinas Pliego decidió enviar un mensaje al respecto, en el que indicó que reconoce y respeta al Presidente por su talante democrático y respeto a la libertad de expresión.

Reiteró su apoyo y respaldo a la estrategia de reapertura económica con responsabilidad anunciada hoy y dijo que solo así se puede recuperar el futuro de México, por medio de un hilo en su perfil oficial de Twitter.

“Como dijo el señor Presidente, y en cumplimiento al acuerdo para atender la emergencia, solo continuarán las actividades esenciales de Grupo Salinas; cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguimos a un lado de los millones de mexicanos que confían y cuentan con nosotros”.

Te recomendamos: 

De acuerdo con datos de Statista, Elektra generó ingresos por 103.52 mil millones de pesos durante 2018. Sus operaciones financieras, que son las que continuarán operando, ingresaron 65.53 mil millones de pesos, por lo que el golpe no será tan duro para la compañía.

La firma no arriesgará a aparecer nuevamente en la lista negra de las compañías que no cumplen las indicaciones, como se señaló hoy a: Benotto (CDMX), Autouno Motriz (Honda, Guerrero), Office Max (Guadalajara y Morelia) y Bloquera Moderna (Mexicali).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.