Critican a Salinas Pliego por la publicación de una vacante de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las figuras que comienza a ser protagonista de las redes sociales, y que actualmente está rodeado de polémica es el empresario Ricardo Salinas Pliego.

  • Conforme fue avanzando la ola se fue haciendo más grande, y mes con mes el empresario estuvo ligado a fuertes críticas de usuarios de redes sociales, en diciembre fueron las fiestas decembrinas de la televisora Azteca, donde incluso la periodista Sabina Berman, dirigió un mensaje al empresario, alegando que obliga a sus trabajadores a exponerse al coronavirus.

  • En una plataforma de búsquedas de trabajo la empresa Tv Azteca abrió la vacante de Editor de Video, en el cual se señala un sueldo mensual de entre 7 mil y 8 mil pesos. Mientras que a continuación le sigue una publicación de una empresa más pequeña, Fantasías Miguel, que ofrece un sueldo de 15 mil al mes, por el puesto de diseñador Motion Graphic.

 

Una de las figuras que comienza a ser protagonista de las redes sociales, y que actualmente está rodeado de polémica es el empresario Ricardo Salinas Pliego. Desde la llegada de la pandemia y su negación por cerrar tiendas Elektra, cuando por cuestiones del semáforo rojo todas las demás tiendas cerraron sus puntos de venta, lo pusieron bajo la crítica, en las redes sociales.

Conforme fue avanzando la ola se fue haciendo más grande, y mes con mes el empresario estuvo ligado a fuertes críticas de usuarios de redes sociales, en diciembre fueron las fiestas decembrinas de la televisora Azteca, donde incluso la periodista Sabina Berman, dirigió un mensaje al empresario, alegando que obliga a sus trabajadores a exponerse al coronavirus.

Sin embargo el empresario lejos de dejar pasar los comentarios, en redes sociales ha iniciado una suerte de actitud muy propositva, donde responde a las críticas e intercambia mensajes con quienes lo señalan. Al punto que ya es uno de los personajes recurrentes en la crítica de los usuarios. Prácticamente cualquier elemento que se asome o se vincule a él, ya es motivo de reclamos.

En redes sociales, Salinas Pliego contesta a todo muy a la manera de Donald Trump, en sus inicios. Es un empresario, rodeado de crítica y polémica, como muestra de esto está un tweet, donde un usuario reclamo sobre el sueldo que se paga a los trabajadores de Tv Azteca.

Polémica por una vacante

En una plataforma de búsquedas de trabajo la empresa Tv Azteca abrió la vacante de Editor de Video, en el cual se señala un sueldo mensual de entre 7 mil y 8 mil pesos. Mientras que a continuación le sigue una publicación de una empresa más pequeña, Fantasías Miguel, que ofrece un sueldo de 15 mil al mes, por el puesto de diseñador Motion Graphic.

El tweet dice: “@Cocainelol: Fantasías Miguel paga el doble que TV Azteca”, seguido de una captura de pantalla comparando los sueldos y puestos.

Esto fue suficiente para que los usuarios de redes sociales criticaran al empresario por pagar poco a sus empleados, tomando en cuenta que Tv Azteca es un corporativo mucho más grande que Fantasias Miguel y que por lógica la primera empresa debería pagar mejores sueldos.

También puedes leer:

Esto trajo múltiples opiniones donde se señala la poca remuneración que se obtiene en los trabajos y luego fue acompañado por críticas a la oferta laboral de las empresa Azteca. Estos señalamientos también forman parte de la mala reputación que se ha hecho Azteca a mano de su director general.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.