• Una usuaria de Twitter, Guadalupe Riojas, que esta tarde envió un tweet a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, sin esperar una respuestas como la del empresario.

  • Ricardo Salinas pliego es uno de los empresarios más importantes del país, y esta tarde fue noticia por la respuesta que ofreció a una de sus ex colaboradoras en Twitter.

  • No es primera vez que Ricardo Salinas levanta es tipo de polémicas en redes sociales. Recordemos que el empresario estuvo bajo la lupa del escrutinio público, después de posicionarse en contra de los llamados del Gobierno Federal de quedarse en casa, durante la pandemia del Covid 19.

 

La crisis del coronavirus dejó un gran número de desempleo en el país. De acuerdo a la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que 12.5 millones de personas perdieron su empleo durante el mes de abril.

De acuerdo a Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, la tasa de desempleo en Mexico, durante el mes de abril fue del 24.7 por ciento.

Es el caso de una usuaria de Twitter, Guadalupe Riojas, que esta tarde envió un tweet a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, sin esperar una respuestas como la que le envió el empresario.

Respuesta de Salinas Pliego

Ricardo Salinas pliego es uno de los empresarios más importantes del país, y esta tarde fue noticia por la respuesta que ofreció a una de sus ex colaboradoras en Twitter. Guadalupe Riojas escribió en un tweet:

“Después de que me liquidaron de sopetón de tu Fundación, en plena pandemia!!, después de 18 años de hacer TODO por tu misión y siendo persona vulnerable, sabes? Saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MI (una “socia” que te importó poco)”.

A lo que el empresario contestó: “Me decepciona saber que eres una persona mala agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido…tu salida era antes”.

Respuesta que, naturalmente, generó molestia y polémica en la red social

Otras polémicas

No es primera vez que Ricardo Salinas levanta es tipo de polémicas en redes sociales. Recordemos que el empresario estuvo bajo la lupa del escrutinio público, después de posicionarse en contra de los llamados del Gobierno Federal de quedarse en casa, durante la pandemia del Covid 19. En esa ocasión no acató la orden de que sus empresas suspendieran actividades para evitar contagios.

Sin duda este tipo de acciones puede traer para la empresa, a la cual representa, afectaciones a su reputación. Pues los consumidores están constantemente vigilando la identidad de aquellas marcas que ayudan al combate contra la pandemia y toman nota de quienes rompen con la tendencia y generan buenas noticias.

También puedes leer:

De acuerdo a un estudio de Mindshare, los consumidores post pandemia esperan que las marcas apoyen el esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. Ademas que ahora, en un momento de crisis, es cuando son más susceptibles a las malas decisiones que las empresas toman. El efecto en la reputación corporativa está en juego con cada acción durante la pandemia. Los consumidores tienen memoria y darán recompensas a las marcas que ellos crean que han hecho bien las cosas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL