Turno de los mexicanos: ¿Qué están haciendo Ricardo Salinas y otros empresarios ante el Covid-19?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Salinas, que abarcan firmas como Elektra o Banco Azteca, seguirán dando servicio incluso ante la fase2 de la pandemia.
  • Grupo Salinas, que abarcan firmas como Elektra o Banco Azteca, seguirán dando servicio incluso ante la fase2 de la pandemia.

  • La acción más aplaudida ha sido la del banco Banorte que tendrá un diferimiento de pagos del que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses.

Las marcas internacionales han dado pauta sobre lo que se deben hacer en este momento en el que el mundo necesita que le regresen un poco de todo lo que se les ha dado, ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, pero ha llegado el turno de los empresarios mexicanos.

Sin embargo, las medidas que han tomado algunos, difieren mucho de las acciones de Ferrari o Ford, que pasaron de los autos a fabricar respiradores artificiales y máscaras o de Apple y Netflix y sus donaciones a países.

Te recomendamos:

Ricardo Salinas Pliego

“Parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, dijo ante sus empleados, en una reunión con motivo de los 114 años de la fundación de Grupo Salinas.

Es decir, el empresario indica que no deben tener miedo y por ello los mantiene trabajando, porque indicó que es “un momento decisivo, en el que debemos elegir entre el miedo y la razón”. Así, las empresas de Grupo Salinas, que abarcan firmas como Elektra o Banco Azteca, seguirán dando servicio incluso ante la fase2 de la pandemia. Sólo permitirá que los más vulnerables se vayan a casa.

Llamó la atención que colocó un tsunami de destrucción del empleo “en la mesa” y dijo  que “dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”, lo que coincide con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que ya está verificando la existencia de grupos que llaman a realizar saqueos en tiendas de autoservicio en plena pandemia de Coronavirus Covid-19.

Carlos Slim

En contraste, la Fundación Carlos Slim destinará 1000 millones de pesos para la compra de equipo médico como ventiladores, econogramas y videolaringoscopios para los institutos nacionales de salud en los cuales se atenderán los casos más graves por contagio del Covid-19 en el país.

Jose Marcos Ramirez Miguel

Pero la acción más aplaudida ha sido la del banco Banorte que tendrá un diferimiento de pagos del que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto tenga un impacto en el Buró de Crédito o gastos de cobranza para sus clientes. Esto aplica también en Banco Sabadell.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.