El tamaño del mercado de muebles en el mundo se prevé en 574.64 mil millones de dólares este 2020, mientras que para 2025 alcanzaría 654.6 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de MRFR y GlobeNewswir, proyectadas por Statista. En él destaca IKEA.

Fundada en 1943 en Älmhult, Suecia, se trata de la retailer de muebles y artículos para el hogar más grande del mundo, gracia a su distintivo de marca caracterizado por un estilo escandinavo: un paquete plano, listos para ser ensamblados por el consumidor.

También lo es por su marketing, que la ha llevado a marcar pauta en muchos sentidos. Su última estrategia, que la llevó a ser la primera tienda en la que se podía pagar con tiempo.

En medio de la pandemia de Coronavirus Covid-19, no se podía quedar atrás de marcas como Apple, Walmart, Amazon, que hicieron movimientos en pro de aportar a elementos médicos, entre otras acciones.

En tanto, la sueca apostó por promover el aislamiento con sensibles mensajes destacando las ventajas de estar en casa, ante quienes no se han logrado adaptar a ello.

Pero su movimiento más destacado llega desde AdAge, en donde se puede ver claramente el instructivo hilarante que lanzó IKEA. La empresa es famosa por sus instructivos acompañando a los muebles para armar y por ello apostó por uno de ellos adaptado a toque se debe hacer para aislarse en casa.

Se necesita una casa, una llave, un cerrojo y 100 rollos de papel higiénico, haciendo referencia a las compras de pánico que hicieron algunos ciudadanos de ese producto, que se vitalizaron en redes sociales.

Otra estrategia que destaca por un toque divertido en plena pandemia es la de The Staying Inn, un pub en línea, donde los usuarios puede compartir una cerveza en todo el mundo desde la seguridad de su hogar e invitar a tus amigos. Tiene el mismo objetivo que la primera, impulsar a la gente a quedarse en casa

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL