Al dĆa de hoy IKEA se mantiene como uno de los retailers de muebles y diseƱo mĆ”s importantes en el mundo, empresa que se ocupa de conocer a profundidad a sus clientes, lo cual le permitió identificar lo relevante que son las mascotas para su target. Y son precisamente los lomitos y michis los que en esta ocasión protagonizan su mĆ”s reciente campaƱa de promoción.
Creada por la agencia creativa boutique INGO Hamburg, el retailer de origen sueco involucra a perros y gatos de una forma divertida y acorde a lo que los dueƱos de estos animales viven dĆa a dĆa.
Asà es la campaña de IKEA protagonizada por mascotas
Mediante el desarrollo de piezas de OOH, imĆ”genes para redes sociales y anuncios en punto de venta, fue como la agencia INGO Hamburg creó esta campaƱa de precios bajos para el mercado de Emiratos Ćrabes Unidos, la cual lleva por nombre “Don’t Worry, You can afford It”.
A travƩs de esta estrategia de marketing promocional IKEA busca que sus clientes vean los accidentes que pueden ocurrir en casa cuando sus mascotas tocan algunos objetos o muebles.
Si bien la compaƱĆa de retail quiere que los dueƱos de perros y gatos se diviertan con estos anuncios y se sientan identificados con lo que sucede en cada pieza creativa, tambiĆ©n intenta promover los precios bajos de varios de sus productos y con ello incentivar la compra, ya sea en tienda fĆsica o por medio de eCommerce.
Tazas, cojines, jarrones y sillones son algunos de los productos que la empresa sueca tiene con precios especiales, mismos que interactúan con los lomitos y michis en las piezas de la campaña y que pueden ser comprados a precios accesibles.


Tenencia de mascotas sigue en ascenso
Que IKEA haya lanzado esta campaƱa en la que perros y gatos son las estrellas no es casualidad. Solo en Emiratos Ćrabes Unidos se tienen registrados alrededor de 1.5 millones de personas con una o mĆ”s mascotas.
En el caso de MĆ©xico, cifras del Instituto Nacional de EstadĆstica y GeografĆa (Inegi) seƱalan que, hasta julio de 2023, habĆa 80 millones de mascotas en los hogares del paĆs. De ese total 55% corresponden a perros; mientras que un 22% son gatos.
Con cada una de las piezas creadas por la agencia, el retailer vincula inteligentemente el caos domƩstico que a veces conlleva tener perros o gatos con su oferta de productos de IKEA.
Al cierre de 2023, esta empresa tenĆa un total de 471 puntos de venta a nivel global. Mientras que sus ingresos netos mundiales de ese mismo aƱo ascendieron a 47,600 millones de dólares, segĆŗn apunta Statista.












