Astronautas darán tips de cómo enfrentar el aislamiento en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Astronautas, artistas y científicos narrarán como adaptarse al confinamiento y responderán las preguntas que envíen usuarios digitales en redes sociales.

El aislamiento preventivo es una forma efectiva para bajar la curva de contagios de Coronavirus Covid-19 en la pandemia. Sin embargo, muy pocos mexicanos están adaptados a pasar en casa todo el día.

En el mundo, las estadísticas muestran que el porcentaje de personas que trabajaron en casa durante 2019 fue bajo, ya que 43 por ciento dijo que su empleador no permite el trabajo en el hogar.

Las cifras de Staffing Industry Analysts, proyectadas por Statista, revelan que sólo 28 por ciento labora bajo ese esquema.

Fuente: Staffing Industry Analysts / Statista

El home office había sido un sueño para miles de mexicanos que admiraban la práctica en países de primer mundo, en donde el sistema funciona a la perfección y que permite enormes ventajas a los ojos de profesionales y expertos.

Sin embargo, ahora que es una realidad en México, el repentino cambio no permite una ejecución adecuada de la práctica y esto al parecer ocurre en diversas naciones, pues incluso los astronautas han tenido que salir al rescate para ofrecer sus consejos de confinamiento.

La astronauta de la NASA Anne McClain, quien vivió en el espacio durante más de 200 días, ofreció consejos por medio de Twitter, indicó que son cinco las habilidades a atender: Comunicación, Liderazgo, Autocuidado, Atención en equipo y Vivir en grupo.

Alista tus dudas

Sin embargo, la gente busca detalles de qué hacer en ciertas situaciones y hay una oportunidad de resolver dudas. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) transmitirá mañana jueves #SpaceConnectsUs por medio de su canal de YouTube.

Astronautas, artistas y científicos narrarán como adaptarse al confinamiento y responderán las preguntas que usuarios digitales ya les pueden hacer llegar desde ahora bajo el HT #SpaceConnectsUS.

El evento comenzará a las 7:00 horas, tiempo de México y se dividirá en cinco segmentos de una hora de duración, en neerlandés, alemán, italiano, francés e inglés.

Entre los invitados especiales están: Mayim Bialik, una de las protagonistas de The Big Bang Theory y doctora en Neurociencias, Olivia Newton-John de The Expanding Universe of Ashley Garcia, pero sobre todo, los astronautas Tim Peake, Alexander Gerst, Samantha Cristoforetti, Frank de Winne, André Kuipers, Matthias Maurer y Thomas Reiter.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.