• Estados Unidos atraviesa por uno de los contextos políticos más complicados en los últimos tiempos.

  • Ahora ya no son solo Facebook ni Twitter, a esta lista de marcas cancelando a Trump, se une Twitch y Reddit.

  • Hoy más que nuca el ojo de los consumidores tiene en vista a las redes sociales, el ultimo boicot organizado contra Facebook es la muestra. Es por eso que las plataformas deciden ser esquivos frente a este tipo de contenido.

 

Estados Unidos atraviesa por uno de los contextos políticos más complicados en los últimos tiempos, desde una pandemia que aún no ha conseguí dominar y los brote sigue, un escenario radicalizado en posturas y un discurso racionalizado.

Las marcas y plataformas viven cada día esa realidad y cada una hace por no estar ligado a ideas que puedan parecer racistas. Afuera hay un consumidor que ahora es más crítico con lo que consume y ya pide a las marcas que regulen sus discursos. La discusión ha llegado a las redes sociales y éstas viven intentado no ser eco de los discursos de odio.

Trump y el discurso de odio

Donald Trump es uno de los personajes que más se han beneficiado del marketing de odio, a través de declaraciones polémicas se posiciona en la discusión y así llega a la esfera pública, básicamente de esa manera se desarrolló su campaña presidencial, con un gran sistema de marketing en redes sociales detrás de él.

Curiosamente esa gran herramienta que caracterizó su gran campaña de presidencia de Estados Unidos, parece por fin darle la espalda. Ahora ya no son solo Facebook, ni Twitter, a esta lista de marcas cancelando a Trump, se une Twitch y Reddit.

Twich anunció ante el medio The Verge, que “como cualquier otra persona, los políticos en Twich deben cumplir con nuestros términos de Servicio y Pautas de la Comunidad no hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”.

Según Twitch, el canal de Trump ya fue suspendido por violaciones a las reglas  y que el contenido ofensivo publicado ya fue eliminado.

También puedes leer:

Reddit

La plataforma Reddit prohibió un foro de simpatizantes del presidente de los Estados Unidos, por violar su política de comportamiento de odio. Esa no es la primera vez que ocurre algo similar, el año pasado la misma plataforma, prohibió el foro Pro Trump, porque promovía la violencia.

“En ultima instancia, es nuestra responsabilidad apoyar a nuestras comunidades tomando medidas más enérgicas contra aquellos que intentan convertir partes de Reddit en armas contra otras personas”.

Otras plataformas

Hoy más que nuca el ojo de los consumidores tiene en vista a las redes sociales, el ultimo boicot organizado contra Facebook es la muestra. Es por eso que las plataformas deciden ser esquivos frente a este tipo de contenido. Recientemente Twitter también ocultó uno de los twets de Trump por llamar delincuentes a los manifestantes y advertir que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.

Este tipo de decisiones han llevado a la red social y al presidente de Estados Unidos a acalorados debates. El funcionario ya firmó una orden ejecutiva para permitir que se evalúe si las rede sociales deberían ser los responsables de lo que los usuarios publican.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL