• La crisis de coronavirus ha sido el ingrediente perfecto que para que se aceleraran muchos cambios en la sensibilidad de los tiempos.

  • El boicot que se está organizando en contra de Facebook ya comienza a tener un impacto en la economía de la plataforma. El golpe por parte de anunciantes y organizaciones civiles, ya está afectando el precio de las acciones de Mar Zuckerberg.

  • De acuerdo de Busines Insider, la riqueza neta de Zuckerberg, ya se redujo en aproximadamente 7,200 millones de dólares.

La crisis del coronavirus ha sido el ingrediente perfecto que para que se aceleraran muchos cambios en la sensibilidad de los tiempos. Una crisis sanitaria, discursos políticos ridiculizados y un movimiento que apela al fin del racismo, es el contexto que abona a un nuevo escrutinio sobre las marcas.

Los consumidores ya no solo ven por la calidad de producto ofrecido, también son críticos de los argumentos, valores y posicionamientos políticos de las empresas. Ahora que los tiempos están agitados muchas compañías comienzan por buscar la manera de adaptarse a esos consumidores que demandan una mayor responsabilidad sobre los discursos que repiten las marcas.

La lupa está puesta sobre Facebook, una organización civil está organizando un boicot, en alianza con las marcas, para dejar a la plataforma con menores ingresos de publicidad.

Costos para Facebook

El boicot que se está organizando en contra de Facebook ya comienza a tener un impacto en la economía de la plataforma. El golpe por parte de anunciantes y organizaciones civiles, ya está afectando el precio de las acciones de Mark Zuckerberg.

De acuerdo de Busines Insider, la riqueza neta de Zuckerberg, ya se redujo en aproximadamente en 7,200 millones de dólares. A estos datos también se suman el hecho de que las acciones de Facebook cayeron más del 8 por ciento, de acuerdo al cierre de operaciones del viernes.

También puedes leer

Campaña #StopHateforProfit

La campaña #StopHateforProfit fue lanzada el 19 de junio a partir de la muerte de George Floyd, ciudadano asesinado por policías de Minneapolis, y las negativas de Facebook por eliminar una publicación del presidente Donald Trump, donde amenaza a los manifestantes con violencia.

A esto también se agrega que la plataforma no ha hecho nada por detener los discursos de odio replicados en Facebook, como de grupos racistas y por detener las fake news en la plataformas.

El movimiento fue organizado por la Liga Anti-Difamación y otras organizaciones en pro de los derechos civiles. El objetivo es que los anunciantes retiren su apoyo publicitario a Facebook, como castigo

El pasado viernes Zuckerberg anunció que la plataforma ya está trabajando en un mejor funcionamiento. Ahora etiquetará las publicaciones “de integres periodístico” de los políticos que rompan sus reglas sobre, el discurso de odio o el discurso violento.

Three weeks ago, I committed to reviewing our policies ahead of the 2020 elections. That work is ongoing, but today I…

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, June 26, 2020

Marcas que se han sumando

Ante el movimiento, sorprende que rápidamente algunas marcas ya se ha sumado a la iniciativa. La última empresa en anunciar que se sumaría la proyecto fue Coca Cola, que anunció que dejaría de promocionarse en redes todo lo que queda del año. A éste también se sumó Unilever, que en 2019 invirtió aproximadamente 42 millones de dólares, y Verizon.

Entre los pesos pesados que se abonan a la lista están Diageo, Honda, Levis, Dockers, Hersheys´s, Ben & Jerry, Eddie Bauer, Magnolia Pictures, Patagonia, The North Face, REI y Upwork.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL