• Honda fue víctima de un ataque intencional a su red informática a nivel global, dejando a la empresa sin conectividad.

  • “Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”, dijo la marca.

  • En el mundo, durante febrero, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento.

La calificadora de riesgo Moody’s ya había advertido que las ventas de autos a nivel mundial caerían en 0.9 por ciento; sin embargo, durante el arranque 2020, la caída fue peor ante la pandemia, en 2.5 por ciento. Las grandes compañías de la industria, como General Motors, Honda, Volkswagen, etcétera, resistieron de forma abrumadora las pérdidas.

Peor aún, algunas han enfrentado retos extra, como en el caso de Honda, que habría frenado sus operaciones a causa de un ataque a su red informática a nivel global, lo que afectaría parcialmente la producción en algunas de sus fábricas.

La American Honda Motor Co. (la filial distribuidora de Honda en Estados Unidos) dijo a Automotive News, que el ataque fue deliberado y se registró ayer, cuando los dejó sin conectividad y por ello es que impactó en sus operaciones: “Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”.

En tanto, informó a Sky News que la producción en Europa y Japón no se ha visto afectada, a pesar de que también han detectado el problema en su red, causando una serie de problemas, pero que lo están analizando.

Te recomendamos: 

Esta no es la primera vez que la compañía padece un ataque de esta magnitud, pues recordemos que fue víctima durante 2017 del ransomware WannaCry que afectó su producción en Japón. Al igual que diversas empresas, la marca vio cómo sus ordenadores se bloqueaban, recibiendo la petición de un pago de rescate.

Pero más allá del tema, la compañía no está para incidentes de este tipo, sino para impulsar sus ventas en mercados en los que la gente en este momento prioriza su salud. Ese es el reto a vencer por parte de las compañías en automotriz.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL