• Apple se colocó como la empresa de tecnología más valiosa en el mundo con 309.53 MMDD, mientras que Intel fue valorada en 31.88 MMDD, según Kantar.

  • Para el 2019, los ingresos de dicha compañía llegaron a los 260.17 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Para el segundo trimestre del 2020, OPPO se hizo con el 0.01 por ciento del mercado mexicano de los dispositivos de origen chino.

Por muchos años, Apple ha dependido de otras empresas para la creación de sus productos más icónicos. Como pasa con muchas compañías, depende de proveedores externos, pero esto podría cambiar dentro de poco tiempo para las computadoras de la marca, ya que dejaría de utilizar microchips de Intel, para utilizar sus propios procesadores, según dio a conocer Bloomberg.

Es importante mencionar que esta sería la tercera vez que Apple cambia los procesadores con los que desarrolla sus computadoras. En primera instancia trabajó con el Motorola 68k, el cual fue cambiado por el PowerPC y que finalmente fue sustituido por la tecnología de Intel, lo cuales finalmente serán cambiados por los que haga la propia firma y cuyo objetivo es el de crear un ecosistema propio en términos de tecnología.

Según dio a conocer Bloomberg, el anuncio oficial para la utilización de los nuevos chips los cuales están basados en ARM se dará el próximo 22 de junio en el WWDC 2020, uno de los eventos más importantes de la marca en el cual se presentan principalmente innovaciones de desarrolladores, pero que también incluyen las nuevas tecnologías que se implementarán en los productos de Apple, desde sus iPhone hasta sus Mac.

El 2021 sería la fecha tentativa para que veamos en funcionamiento los nuevos procesadores de Apple, en su nueva generación de computadoras, el cual podría tener 12 núcleos, lo cual le brinda una alta capacidad de rendimiento.

Sin embargo, Apple no sería la única empresa que estaría trabajando en desarrollar su propia tecnología para sus dispositivos, sino que OPPO, marca de origen chino, también dio a conocer a través de su presidente ejecutivo, Lie Liu, que la firma enfocaría su crecimiento en la creación de chips para sus smartphones, los cuales actualmente provienen de marcas como Samsung, MediaTek y Qualcomm.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL