• Bimbo se encuentra a la cabeza de las 10 marcas que tienen una mayor penetración en los hogares mexicanos, según datos de Kantar.

  • Durante el 2017, la industria del retail en México generó ingresos por 5.08 billones de pesos, de acuerdo con información del Inegi.

  • Para este 2020 se estima que las ventas globales del retail llegarán a los 26.07 billones de dólares, según datos de eMarketer.

Más allá de sólo formar parte de los artículos que están en un anaquel y que se llevan a casa, hay marcas que se convierten en parte del día a día de las personas y de sus familias. En México específicamente, una de las firmas que se encuentra en miles de casas en el país es Bimbo, la cual, de acuerdo con información de Kantar, es la firma que ha logrado tener una mayor penetración en los hogares, con un 98.2 por ciento, seguida por Coca-Cola con un 98.2 por ciento.

En el tercer lugar de las marcas con mayor penetración de marca se encuentra Lala con un 95.9 por ciento, seguida de La Costeña, con un 94.7 por ciento y de Nescafé con un 92.8 por ciento.

Knorr ocupó el sexto puesto de la lista de las marcas con mayor penetración en los hogares mexicanos, la cual es de 89.8 por ciento. A esta firma le sigue La Moderna, la cual se hizo con el 81 por ciento, mientras que en el octavo puesto se ubicó Nutri Eche con un 77.8 por ciento. En el penúltimo lugar se ubicó Alpura con 67.3 por ciento, en tanto que el décimo lugar es para Pepsi con un 52.9 por ciento.

Un dato importante que ofrece Kantar es que si bien Bimbo tienen una mayor penetración en los hogares de los mexicanos, lo cierto es que Coca-Cola cuentan con una mayor frecuencia de compra.

Algo que cabe destacar al revisar la información de la penetración de las marcas en los hogares es que buena parte de las firmas que se encuentran en el top ten son de origen mexicano, muchas de las cuales han sido consideradas como aliadas particularmente durante la cuarentena, como es el caso de La Costeña, la cual ha sido definida de dicho modo por el 27 por ciento de los consumidores, mientras que en segundo lugar se ubicó Herdez, de acuerdo con información de Atlantia Search.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL