• Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura.

  • Unas 3 millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

  • El objetivo es evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas en riesgo.

La Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, que contempla apoyo para las tienditas de la esquina que distribuyen sus productos.

Algunas han resultado en ganancias ante la necesidad del consumidor de adquirir productos en espacios sin grandes cantidades de personas, les parece una opción más segura, pero también esto implica un riesgo de contagio para los tenderos.

De hecho, es el 30 por ciento el que está bajo este riesgo, por lo que dichas compañías se juntaron y emitieron un comunicado en el que detallan que:

  • Instalarán 50 mil mamparas de protección de acrílico transparente para que los tenderos se mantengan seguros y por ende, sus familias.
  • Los vendedores serán preparados para cambiar la distribución de la tienda acorde con la nueva realidad.
  • Les indicarán cómo limitar las interacciones con clientes y proveedores.
  • Harán de su conocimiento nuevos protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.
  • Finalmente, colocaron como objetivo su ejecución en mayo y junio en las principales ciudades del país.

 

Se estima que hasta 3 millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

A Coca-Cola y las demás marcas se sumaron la Concanaco y la Coparmex, para evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo.

Te recomendamos: 

El Osito Bimbo se suma

Por su parte, pero en el mismo entendido, Grupo Bimbo entregará 1 millón de cubrebocas de tela para microempresarios y donará de 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes atienden una tienda a seguir trabajando sin riesgo de contagio.

Además, se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para para fomentarlos protocolos de seguridad y sana distancia y se facilitarán créditos además del ya existente Crédito Pesito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL