De acuerdo con la firma IDC, la venta de las cámaras inteligentes ha comenzado a caer drásticamente todo a causa de que los usuarios prefieren un smartphone con un sensor fotográfico de mayor resolución.

Según la información presentada, solo en el último trimestre del 2014 en México se vendieron 3.9 millones de smartphones con sensores de 8 megapíxeles o menos, mientras que las cámaras digitales registraron apenas 25 mil piezas vendidas.

De hecho en la actualidad los teléfonos con cámaras fotográficas de 8 megapíxeles o menos representan el 65% de las ventas de dispositivos en el país.

En contraparte las cámaras compactas con lentes intercambiables y cámaras profesionales han registrado un importante incremento en sus ventas, siendo del 7% anual.

Esto se debe principalmente a que los usuarios buscan experimentar en la fotografía de forma semi profesional al cambiar sus cámaras digitales a unas de mayor calidad.

Pero, ¿Tú qué tipo de cámara fotográfica prefieres? Participa en nuestro sondeo sobre cámaras digitales dando click a continuación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL