Amazon está vendiendo teléfonos más baratos a cambio de introducir publicidad en las pantallas de bloqueo, el e-tailer dio a conocer que esto solo se trata de una prueba piloto que estará funcionando en Estados Unidos con sus clientes Prime.

Esta prueba será aplicada con el modelo BLU R1 HD, un modelo que habitualmente tiene un precio de 100 dólares, y el Motorola Moto G, cuyo precio habitual es de 200 dólares.

Con esta estrategia de pricing del e-tailer americano, el BLU R1 HD se quedaría en un precio final de 50 dólares, la mitad de su coste habitual. En el caso del Motorola Moto G, la oferta dejaría a este modelo en un precio de 150 dólares.

smartphone
smartphone

ingresos netos de ventas de Amazon 2004-2015 (en miles de millones de dólares

Estos son los ingresos netos de ventas de Amazon durante el periodo 2004-2015 (valuado en miles de millones de dólares).

Este tipo de estrategias donde se regala o se baja el costo de un producto, es una interesante promoción que las marcas buscan hacer para llegar a más consumidores. La intención de la publicidad insertada, es buena herramienta de marketing promocional.

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL