• Tesla registra a varios empleados dieron positivo a COVID-19 ante el desafío de Elon Musk a las normas locales de confinamiento.

  • El directivo apresuró la reanudación de la producción en las fábricas de la compañía.

  • La compañía superó está tarde a sus rivales General Motors, Volkswagen y Ford en la Bolsa.

Tesla brilla está tarde por superar a sus rivales General Motors, Volkswagen y Ford porque  su capitalización bursátil es cercana a los 176 mil 200 millones de dólares. La empresa alcanzó este martes un precio récord de sus acciones, en posible respuesta a los datos de ventas de vehículos eléctricos en China para el cierre de mayo, pues las ventas de vehículos de Tesla en China aumentaron 205 por ciento .

Sin embargo, no todo es positivo en la compañía, ya que varios empleados dieron positivo a COVID-19, luego de que Elon Musk desafió las normas locales de confinamiento en para reanudar la producción en las fábricas de la compañía, de acuerdo con el Washington Post.

Cabe recordar que Musk se pronunció abiertamente contra el confinamiento y fue duro al decir que: “francamente, en mi opinión lo llamaría encarcelamiento forzado de personas en sus hogares contra todos sus derechos constitucionales. Está rompiendo las libertades de las personas de maneras horribles e incorrectas”.

Te recomendamos: 

Llegó a un punto en el que presentó una demanda contra los funcionarios locales sobre el bloqueo que finalmente se suspendió en la región, pero al reabrir enfrentaría consecuencias insospechadas.

Musk anunció que Tesla reiniciaría la producción contra la orden de confinamiento en el condado de Alameda, días después llegó a un acuerdo para reiniciar formalmente la producción con medidas de distanciamiento social y otras precauciones que incluyen informar si se presentaban casos de COVID-19.

Finalmente, trabajadores reportan casos de Coronavirus y un supervisor confirmó al menos dos casos positivos en la instalación de ensamblaje de asientos del fabricante, cerca de la planta de producción principal en Fremont, California.

El medio refiere que las medidas no han sido respetada y que por ello hubo un brote del virus, primero por la urgencia de reabrir y también porque no hay uso adecuando de elementos sanitarios indispensables en la nueva normalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL