New York.- Doritos lanzará en Estados Unidos su sexto concurso anual Crash the Super Bowl que permite a los fanáticos subir sus propios comerciales de la marca y votar por sus favoritos para que sean transmitidos durante el gran juego. El concurso iniciará en próximo 3 de octubre y trae consigo un cambio para sorprender a los consumidores.

Más noticias sobre marketing interactivo:
Celebrity Marketing: Justin Timberlake promueve su próximo filme en redes sociales
Marketing interactivo: inspiración para amar el lugar en que se vive

Si los comerciales tienen éxito en el USA Today Ad Meter, recurso del diario USA Today que registra el nivel de popularidad de los anunciantes en el Super Bowl, los concursantes podrán ganar premios de hasta 1 millon de dólares. Pero este año Doritos apuesta por incrementar su audiencia un poco más, en vista del elevado costo de los anuncios televisivos en el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

La novedad es que Andy Samberg -comediante del popular show Saturday Night Live– y su equipo creativo lanzarán su propio comercial al concurso. Si su anuncio gana, donará el premio a obras de caridad; pero sí­ no, Samberg trabajará con los finalistas en un futuro proyecto de Doritos que aún no ha sido determinado.

Un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl tiene un costo de 3 millones de dólares, por eso no sorprende que Doritos y otras marcas que participan como anunciantes en este evento busquen nuevas alternativas para obtener mayor publicidad antes y después del juego, y explotar al máximo sus espacios.
Crash the Super Bowl iniciará en 3 de octubre y los concursantes podrán subir sus videos hasta el 21 de noviembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL