El rol de las acciones BTL en la estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las acciones BTL permiten generar un impacto significativo con el consumidor. Algunas de estos esfuerzos son activaciones, artículos promocionales, promotoría, merchandising y guerrilla, por mencionar algunos.

Sin embargo, ¿qué rol juegan este tipo de acciones en la estrategia de marketing de las marcas? A continuación, te mostramos la opinión de algunos líderes de mercadotecnia en México.

 Felipe Burgaz, líder de marketing en Amazon México

“La distinción entre ATL y BTL tiende a evaporarse en el mundo digital. En el mundo digital mi anaquel es infinito y el BTL es algo que hacemos en el sitio diariamente. La clave para nosotros es iniciar y mantener una conversación continua con el consumidor o potencial consumidor de manera que sepa que Amazon.com.mx ofrece lo que busca (incluso productos que no sabía que buscaba). 

Es clave comunicar que el cliente puede contar con la mejor selección, a un precio competitivo y con una entrega confiable y conveniente. A eso nos dedicamos, no solo con nuestro marketing, sino a través de cualquiera de nuestros equipos”.

Lourdes Baeza, regional head of marketing en Poly

“Hoy en día tiene un valor muy importante la mercadotecnia BTL para mi empresa, porque estamos pasando por una transformación, hemos vivido la fusión de dos grandes empresas de comunicaciones unificadas y acabamos de lanzar nuestro nuevo nombre de marca, somos una versión más robusta y mejorada con muchas posibilidades, es ahí donde veo el valor que puede aportar la mercadotecnia BTL en este viaje que tendremos hacia el posicionamiento de un nuevo nombre de marca”.

Claudia Gómez Llamas, vicepresidente de mercadotecnia y ventas internas de Schneider Electric México y Centroamérica

“Nuestra estrategia de marca involucra todas las diferentes formas del marketing y tenemos un foco importantísimo en la digitalización. El marketing BTL sin duda complementa nuestra estrategia a todos los niveles y lo más valioso que nos aporta es la cercanía con el cliente. A través de acciones de marketing below the line consigues inmediatez y por lo tanto, capacidad para reaccionar de manera rápida y hacer adaptaciones que después puedes reflejar en las acciones above the line. Schneider Electric tiene un portafolio tan amplio que no hay un solo modelo de negocio para llegar al mercado, por lo mismo nuestra mercadotecnia debe de ser igualmente amplia y variada para tocar a todos nuestros clientes de manera relevante. Tener al día una estrategia multicanal y contar con la información suficiente en canales digitales es clave para que los usuarios encuentren lo que buscan”.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.