La experiencia del cliente es un aspecto crítico que ha ganado una mayor importancia en la estrategia de marketing de las marcas. Sin embargo, no es nada nuevo. Es decir. a lo largo de los años han surgido tendencias que muestran nuevas maneras de influir en la decisión de compra del shopper.

En punto de venta o canal digital el consumidor espera encontrar buenos precios, conveniencia, calidad, pero sobre todo, una buen buena experiencia de compra. En este sentido, ¿qué acciones han llevado a cabo las marcas minoristas para optimizar su experiencia?

En entrevista, Gloria Canales, directora de Amazon Fashion, ha señalado que para Amazon la experiencia del cliente tiene mucha importancia, y por eso “trabajamos semana a semana para seguir mejorando la experiencia, seguir agregando más marcas, más productos. Hoy contamos con varios millones de productos dentro de la categoría de moda, que incluye ropa, calzado, accesorios, relojes y equipaje.

Estamos lanzando muchas iniciativas para facilitar el proceso de compra, desde mayor información en las páginas de los productos con fotografías, videos y reseñas del producto para que los usuarios al momento de comprar conozcan si el producto es el adecuado. Tratamos de hacer las compras fáciles para que el usuario esté contento con su compra”, explicó.

Por otro lado, recientemente BanCoppel lanzó una solución que permite realizar y procesar pagos, con tarjetas de crédito y débito, sin la necesidad de deslizar o insertar el plástico en terminales que estén habilitadas con esta tecnología. 

A propósito, Mónica Martínez Ulloa, directora de productos y mercadotecnia de BanCoppel, en entrevista, ha mencionado que esta solución dio una mayor agilidad, rapidez y seguridad al realizar transacciones, además que poco a poco va a lograr que sus clientes abandonen el miedo a usar medios electrónicos y se familiaricen con este tipo de medios. 

“Lo que buscamos con estos sistemas para los pagos digitales es que las transacciones sean seguras, que los clientes conozcan que están usando un medio seguro y confiable, que dinero está protegido al realizar una compra. Es un tema de confianza y seguridad, lo que todos los mexicanos buscan en el sistema de los pagos digitales y creo que con los sistemas de los pagos en contacto estamos haciendo que las transacciones sean fáciles y rápidas, con la seguridad de que hay una plataforma como Visa que resguarda el tema de la seguridad”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL