Llegar a más clientes y extender la presencia en el mercado son algunos de los objetivos de marketing en las marcas y existen diferentes técnicas para lograrlo.

El respaldo generado por estrategias que impulsan el branding de cada marca permiten llegar a nuevos mercados, incrementar en porcentaje de ventas, así como crear nuevas líneas de productos con la finalidad de entregar un nuevo valor al cliente. A continuación, te presentamos algunas formas en que las marcas extienden su alcance y llevan su desarrollo de marca al siguiente nivel.

Patrocinio

La intervención de una marca en un evento o a través de artículos promocionales es una de las técnicas más utilizadas por las marcas para realizar una colaboración, lo más usual es que la marca más fuerte realicé una aportación a una causa social o evento, etcétera con la finalidad de tener presencia a través de un espacio publicitario. Uno de los beneficios que se adquieren de esta estrategia es una mayor visibilidad, así como brand awareness al tener presencia y contacto directo con el consumidor.

Co-branding

Esta es otra técnica muy utilizada por las marcas se trata de una colaboración en donde las marcas realizan una campaña o lanzan un nuevo producto con la finalidad de compartir su experiencia acerca del mercado, lo que permite aumentar su credibilidad ante el cliente y además estimular con mayor rapidez la acción de compra. Uno de los factores de los que depende este tipo de estrategia es el objetivo del proyecto, por tanto para lanzar una estrategia de co-branding es importante evaluar los beneficios de la alianza comercial.

Alianzas

Otra manera de colaboración entre marcas son las alianzas eso se produce a partir de que las marcas establezcan como objetivo otorgar al consumidor algún incentivo. A través de esta estrategia se logra aumentar la fidelización del cliente y expandir el posicionamiento de las marcas por medio de un branding que ofrece una experiencia superior.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL