Unilever, la multinacional que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países, anunció nuevos compromisos para reducir sus residuos plásticos y ayudar a crear una economía circular.

La compañía ha dado a conocer que reducirá a la mitad el uso de plástico virgen para 2025, con el propósito de disminuir el uso absoluto de envases de plástico en más de 100 mil toneladas y acelerando el empleo de plástico reciclado. 

El objetivo de Unilever es la recolección y procesamiento de aproximadamente 600 mil toneladas de plástico para 2025, y para lograrlo se prevén inversiones y asociaciones para mejorar las infraestructuras de la compañía, sobre todo en la gestión de residuos en varios mercados en los que opera.

De acuerdo con Alan Jope, CEO de Unilever, el punto de partida de este cambio está en el diseño de producto, por lo que una reducción de la cantidad de plástico es parte importante para asegurar de que cada vez la compañía puede eliminar residuos de plástico. 

Estas y otras acciones han permitido a Unilever mantener su liderazgo en el mercado de consumo. Datos de Adwired AG muestran un panorama de la percepción mediática mundial de Unilever. En 2018, una encuesta realizada por Adwired AG señalan que el consumidor describió a Unilever de manera positiva con atributos como responsabilidad, innovación, calidad, popularidad, atracción, competitividad, prestigio y conveniencia, por mencionar algunos.

Otra marca que se ha sumado al tema de la sustentabilidad a través del producto es L’Oréal, que recién anunció el desarrollo del primer tubo de cosmético de cartón, donde el plástico se reemplazará en su mayor parte de un material similar al papel certificado de base biológica. 

El reporte Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019 de Euromonitor International señala que los consumidores son cada vez más conscientes de su huella ecológica, por lo que buscan productos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y animales. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL