• Twitter cambió su diseño, ahora se parece a Reddit con líneas de ramificación que conectan partes de los hilos.

  • Sólo durante el inicio de este 2020, sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.

  • En México, datos del Inegi señalan que existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones.

Durante el inicio de este 2020, Twitter sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con We Are Social. De hecho, la propia plataforma informó que su base ha crecido un 23 por ciento, derivado en gran parte por el confinamiento en el que se encuentran diversos países.

La plataforma debe aprovechar este momento de auge para las redes sociales, casi todas reportan un alza en su uso. En el caso de Facebook, el número de usuarios activos diarios de la red social fue de 1.730 millones, 11 por ciento más en comparación con el año previo y al mes tuvieron 10 por ciento más, llegando a los mencionados 2 mil 600 millones.

Twitter no se queda atrás pero no esperará a que el corporativo de Mark Zuckerberg avance mientras ellos permanecen estáticos, así que decidió implementar un cambio en su diseño para los usuarios de iOS.

De acuerdo con la perspectiva de la empresa, facilita la lectura de respuestas y, por tanto, las conversaciones en la plataforma, al exponer y ocultar las respuestas de cada tweet, como se ve a continuación:

Te recomendamos: 

Se basa en líneas de ramificación que conectan partes de los hilos con unas líneas de color gris claro que unen los diferentes tweets para que la gente sepa cómo sigue, en vez de ver las respuestas en el mismo formato.

Se mostrarán unas cuantas respuestas, y si se desea ver más, simplemente hay que tocar en “Mostrar respuestas”, algo muy similar a un panel de discusión de Reddit, en el que las respuestas están unidas por líneas y tienen esta misma disposición.

Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba, pues algunos usuarios describen el hecho como “horrible” y dicen que es “más difícil y lleva mucho tiempo participar”, además piden “cancelar la versión beta”.

Otros comentarios al informe de la plataforma en su cuenta oficial señalan que: “Es terrible. ¿Quién en Twitter pensó que esto hace que sea más fácil seguir las conversaciones?”

Desde MSPowerUser señalan que las ramificaciones similares a Reddit también aparecen para Twitter PWA de Windows 10; en teléfonos Android y Twitter Lite instalado en smartphone Sin embargo, la función no está disponible en la web de Twitter en el momento de la escritura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL