Al inicio de 2019, Facebook tenía más de 2 mil 271 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con We are Social y Hootsuite. Ahora, la cifra mensual ascendió 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios mensuales.

La red social es una de las empresas más beneficiadas aún en tiempos de crisis sanitaria, ante los usuarios digitales dispuestos a entretenerse en las plataformas. En su reporte trimestral da la muestra del enorme poder que posee, a pesar de que en meses previos se dijo que el boom de nuevas opciones -como TikTok– aunado a su enorme crisis por Cambridge Analytica, habrían terminado con ella.

La pandemia es una tragedia, pero en cifras para Facebook, ha resultado un impulso que la lleva a cerrar el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares, 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Su beneficio neto creció la impresionante cifra de un 102 por ciento hasta 4,902 millones de dólares y el beneficio por acción se estableció en 1,71 dólares.

Los números de la red social co-fundada por Mark Zuckerber superó las previsiones de los analistas, que esperaban ingresos de 17,530 millones de dólares.

El número de usuarios activos diarios de la red social fue de 1.730 millones, 11 por ciento más en comparación con el año previo y al mes tuvieron 10 por ciento más, llegando a los mencionados 2 mil 600 millones.

Si bien su publicidad fue a la baja, como en el caso de Alphabet, que reportó esa tendencia, sus beneficios han sido enormes incluso en WhatsApp, en donde alcanzó 2 mil 360 millones, con un incremento del 12 por ciento; al mes creció 11 por ciento, llegando a 2, 990 millones.

Finalmente, en Instagram Live también aumentaron en 70 por ciento, y tanto en Facebook como en Instagram Live, los usuarios diarios alcanzaron los 800 millones.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL