• Twitch bajará videos y podría cerrar cuentas por contenido que viole derechos de autor al usar música protegida.

  • La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) detectó contenido que no respeta los derechos de autor y podría proceder legalmente contra diversos clips.

  • Los generadores de contenido pueden ser sancionados legalmente o enfrentar el cierre definitivo de sus canales.

Twitch podría cerrar cuentas por contenido publicado en el pasado por violación de derechos de autor al usar música protegida.

Los derechos de autor son un tema serio e importante en las plataformas digitales, sobre todo cuando un contenido puede alcanzar la viralidad y significar ingresos económicos para quien lo genera, aún sin el permiso de los autores.

Es por ello que incluso la plataforma de streaming de video especializada en gamers, propiedad de Amazon, revisará este tema, debido a que recibieron reclamos masivos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) contra diversos clips.

“Entendemos que esto ha sido estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluida la revisión de cómo podemos darle más control sobre sus clips”, explicó la firma en redes sociales.

 

Te recomendamos: 

Hay una página oficial de directrices de Twitch sobre el tema para que los gamers puedan consultar más detalles al respecto.

Desde Twitter Twitch Support un hilo explica a detalle sobre la eliminación de estos contenidos, aconsejando a los gamers que se pongan sus audífonos si no están seguros sobre los derechos de audio en las transmisiones pasadas, y eliminen esos clips.

Es así como usuarios que hayan subido contenidos entre 2017 y 2019, deben eliminar cualquier video del que no estén seguros si viola los derechos o normas de la DMCA. En caso contrario, los generadores de contenido pueden ser sancionados legalmente o enfrentar el cierre definitivo de sus canales.

Según Dote Esports, la cantidad de videos que usan Spotify, iTunes y otros servicios de streaming de música podría aminorar drásticamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL