Salinas Pliego en polémica: Tras declaraciones pone en aprietos a Grupo Salinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchas veces las crisis de marcas puede venir desde lugares insospechados, desde una mala experiencia, hasta declaraciones, como es el caso de Grupo Salinas, sin embargo estas declaraciones vienen desde el presidente de la empresa, Salinas Pliego.

  • Esta tarde el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, declaró que el trabajador debe ser el más interesad en contar con una pensión para su retiro, es éste el que debería aportar a este beneficio y no el patrón.

  • De acuerdo a lo recogido por diferentes medios el empresario declaró: “¿Quién debe ahorrar para lograr una pensión digna? ¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y solo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”.

Muchas veces las crisis de marcas puede venir desde lugares insospechados, desde una mala experiencia, hasta declaraciones, como es el caso de Grupo Salinas, sin embargo estas declaraciones vienen desde el presidente de la empresa, Salinas Pliego.

Una marca se pude también vulnerar a partir de declaraciones políticas, en inclinarse hacia cierto escenario político también es mantener un posición, lugar que puede vulnerar a diferentes sectores de la población. Recientemente el presidente de Grupo Salinas hizo unas declaraciones que están poniendo en aprietos a la marca.

Comentarios de Salinas Pliego

Esta tarde el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, declaró que el trabajador debe ser el más interesad en contar con una pensión para su retiro, es éste el que debería aportar a este beneficio y no el patrón.

De acuerdo a lo recogido por diferentes medios el empresario declaró: “¿Quién debe ahorrar para lograr una pensión digna? ¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y solo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”.

Lo dicho por el segundo hombre más rico de México, que hay que mencionar, hombre cuya riqueza ha crecido a partir del sexenio actual. Estas declaraciones desde luego tuvieron repercusión en la opinión publica.

Ademas señaló cosas como: “Desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que no obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos”.

También puedes leer:

Estas declaraciones también se profundizan en la opinión pública, pues hablar de Salinas Pliego es también referirnos a uno de los hombres que también. Fue motivo de debate, no solo en el escenario político, sino también en el empresarial. Durante la pandemia Grupo Elektra y Banco Aztecas, empresas pertenecientes a Grupo Salinas fueron empresas que se negaron a cerrar durante la epidemia.

Estas empresas interpusieron en juzgados federales al menos cuatro amparos para no cerrar sus sucursales, durante la emergencia sanitaria. Esto desde luego afectó a la marca y fue sumamente castigada por los usuarios de rede sociales. Ahora en una reputación ya afectada, estas nuevas declaraciones pueden llegar a tener peso sobre la reputación de estas marcas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.