• Es una realidad que cada generación trae consigo intereses propios, motivaciones de compra diferentes y búsquedas de marcas distintas a las de otra generaciones.

  • Por ejemplo, hoy por hoy las marcas se deben adaptar al consumidor que ya no compra en tiendas físicas, sino en canales online. De acuerdo a un estudio de Linio, el 60 por ciento de los clientes que compran en plataformas son millennials.

  • De acuerdo a los resultados de este estudio se determinó que lo centennials son un 33 por ciento menos preocupados con los precios que los Baby Boomer.

Es una realidad que cada generación trae consigo intereses propios, motivaciones de compra diferentes y búsquedas de marcas distintas a las de otra generaciones. Es por eso que las marcas todo el tiempo están intentando hacerse del mercado, adaptarse a sus nuevos consumidores y sus necesidades.

Por ejemplo, hoy por hoy las marcas se deben adaptar al consumidor que ya no compra en tiendas físicas, sino en canales online. De acuerdo a un estudio de Linio, el 60 por ciento de los clientes que compran en plataformas son millennials. Entre las motivaciones de compra a través de esta plataforma son la confianza, el sentido de la comunidad y la disponibilidad del 24 horas. Esos son los aspectos que hace que los millennials prefieran el comercio electrónico.

Es decir cada generación tiene una actitud y motivaciones de compra propias a la hora de elegir productos de consumo. Es por eso que diferentes estudios intentan adivinar el comportamiento de compra de distintas generaciones, un ejemplo es el realizado por la firma Valassis, donde entrevisto a más de 2,000 consumidores estadounidenses, para identificar las diferencias, al momento de comprar, entre la generación baby boomers y la Generación Z.

Principales diferencias

De acuerdo a los resultados de este estudio se determinó que lo centennials son un 33 por ciento menos preocupados con los precios que los Baby Boomer. Un 24 por ciento busca cupones o descuentos y el 12 por ciento se preocupa por obtener productos de alta calidad.

Entre la generación centennials, los valores de las marcas son un factor fundamental al momento de elegir comprar. Entre la nueva generación, un 5 por ciento, se preocupa por los productos si estos son de origen animal y si son sostenibles o si la empresa lleva a cabo prácticas laborales justas con en 12 por ciento.

También puedes leer:

Incluso la lucha de las marcas en contra del racismo ya es una factor al momento de elegir una marca, un 10 por ciento premio a las marcas que combaten el racismo. El respaldo que los influencers pueden tener sobre las marcas ya es un factor importante para el 12 por ciento de los compradores de esta generación.

El panorama contrasta al momento de ver que los boomers son una generación muy preocupada por el precio, por lo asequible que sean los productos y los descuentos. Sin embargo las marcas deben poner el ojo sobre la generación venidera, una generación donde la reputación de marca jugara un papel importante y la inclusión y los valores no quedarán al margen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL