El comercio electrónico en América Latina ha crecido a un ritmo no tan acelerado como en países de Europa o Asia. No obstante, sí registra un crecimiento sostenido cada año, región que para retailers digitales como Linio son clave en su consolidación.

De acuerdo con cifras de la compañía, luego del anuncio de que Falabella compró la tienda online Linio, por una cantidad de 138 millones de dólares, el paso siguiente consistía en incrementar su alcance y ser más relevante para sus clientes en América Latina.

Para lograr ese objetivo, el e-tailer ha decidido implementar una estrategia de marketing en línea mediante la cual trata de llegar a nuevos consumidores, además de incorporar más productos a su catálogo.

Bajo el nombre de “No es en línea, es en Linio”, el marketplace quiere seguir con su constante crecimiento, así como abrirse a nuevas audiencias, sobre todo a las generaciones de consumidores millennials, centennials y generación X, por lo que esta campaña mantendrá una comunicación distinta, apoyada en medios digitales que ayuden a hacer más relevante al e-tailer en estas plataformas y con ello renovarse y adaptarse a los hábitos de compra, consumo de contenido y nuevas experiencias de compra.

Entre las acciones puntuales que Linio ha llevado a cabo destaca la renovación de su aplicación móvil, lo cual es una prioridad para la empresa ya que, según datos de eMarketer, a finales de 2019 alrededor del 30 por ciento de ventas en línea de retail serán a través de dispositivos móviles.

Esta iniciativa digital será aplicada masivamente en los países donde la compañía está presente, tales como México, Colombia, Perú, entre otros.

Datos de Statista indican que, en febrero de 2018, Linio se ubicaba en el lugar tres del top ten de los retailers digitales más visitados en México, pues reportó 8.69 millones de usuarios únicos. En primero y segundo lugar estuvieron Mercado Libre y Amazon con 16.49 y 9.01 millones de visitantes únicos.

Te puede interesar: Linio México, la primera tienda online en patrocinar un club de fútbol mexicano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL