Menos de la mitad de las empresas en México tienen un proyecto de Inteligencia Artificial ¿Es importante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Antes del Covid 19 el futuro de las empresas estaba establecido como algo que se complementaría con la inclusión de robots, asistentes virtuales y sistemas autómatas, sin embargo de acuerdo a especialistas el futuro de las empresas parece ir de la mano de tecnologías como la inteligencia artificial  y la realidad virtual.

Estos elementos serán los que ayuden a las compañías a reinventar sus negocios, es por eso que la Inteligencia Artificial, será el próximo gran concepto que las empresas deben empezar a abrazar.

Sin embargo en México el uso de la tecnología solo se conoce de manera muy superficial, que se ha adoptado de manera muy ligera. De acuerdo a un informe de everis y la MIT Tech Review, el cual intenta hacer un diagnóstico sobre el uso de la Inteligencia Artificial en México dedujo que del 55 por ciento de los encuestados solo el 1 por ciento y 10 por ciento invierten en Inteligencia Artificial.

A nivel Latinoamérica solo el 47 por ciento de las empresas tiene un proyecto que contemple la inclusión de Inteligencia Artificial, a esto se agrega el hecho de que solo el 22 por ciento de las empresas tiene la madurez financiera y de herramientas para hacer uso de esta tecnología.

Importancia del concepto

Es por eso que entender este tipo de conceptos es esencial para que las empresas pueda seguir siendo actuales. El desconocimiento en el marketing, como en muchas de las áreas en general, el ignorar o no entender conceptos pues abrir grandes brechas de crecimiento, de digitalización y desde luego en la competitividad de las empresas.

La Inteligencia Artificial ha sido una de las grandes posibilidades en múltiples aspectos en la vida cotidiana, sobre todo en las marcas y el marketing es por ello que realizamos el Programa Directivo de Inteligencia Artificial de 12 horas, el que se brindará todas las herramientas que tu marca pueda necesitar para crear nuevas formas de interacción basadas en Inteligencia Artificial con sus clientes.

Este curso estará impartido por Sebastián González Arroyo, Co Founder and Data Engineer at Tanto Studio, quien imparte cuenta con las licenciaturas en Matemáticas aplicadas e Ingeniería en Computación, lo que le ha llevado a involucrarse en actividades como data science, project management y actividades de impacto social.

Entre los beneficios, los participantes lograrán una visión integral sobre los alcances y oportunidades en sus estrategias de contenido enfocadas a Machine Learning.

Te dejamos algunos datos necesarios para tu inscripción en línea y solicitar la admisión.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.