El e-commerce y la Realidad Aumentada, ¿qué beneficios tiene?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia aceleró seis años al e-commerce en México, logrando que muchas empresas tanto grandes como pequeñas tuvieran que adaptar sus modelos de negocio y la forma en que pudieran vender sus productos o servicios.

Pero esto no es todo, pues actualmente no solo el e-commerce se ha vuelto en un paso prácticamente obligatorio para que muchos negocios sigan subsistiendo, sino que también está incorporando tendencias innovadoras para llevarlo a otro nivel.

Ya he dicho en pasadas publicaciones que la experiencia del cliente es lo más importante y el poder ofrecer a los consumidores vivencias originales y diferentes es una de las claves para seguir generando oportunidades de venta.

Pero, ¿cómo mejorar la experiencia en un e-commerce? Además de las conocidas ya optimizadas a s SEO, también se encuentra la cada vez más conocida Realidad Aumentada o AR, la cual, se estima que podría incrementar hasta en un 71% las ventas .

Ventajas de la Realidad Aumentada en tu e-commerce

La R ealidad A umentada, aplicada en negocios, busca incorporar la información en nuestro entorno y se complementa con video, música y contenido 2D y 3D. Gracias a estos elementos, la tecnología es capaz de ser más inmersiva y logra algunas ventajas valiosas:

  • Incrementa el nivel de experiencia del cliente.

  • Diferencia tu negocio de los competidores.

  • Amplia tus canales y formas de venta.

  • Aumenta la obtención de información de usuario.

  • Reducir la tasa de devolución.

Este último punto es muy interesante, ya que la Realidad Aumentada, permite que los usuarios interactúen con tu producto o servicio antes de comprarlo y generen una mayor conciencia de lo que están adquiriendo. Así, al recibir su pedido, su expectativa es real y tú logras cumplir con lo prometido.

Cómo aplicar la Realidad Aumentada en un e-commerce

Ya hay varios negocios que han incorporado la Realidad Aumentada en su e-commerce. Por ejemplo, algunas tiendas de moda utilizan a través de “probadores virtuales” para que sus clientes puedan visualizarse con los productos en tiempo real.

Lo mismo pasa con los productos de belleza como los cosméticos, donde, de manera online, los usuarios pueden probarse colores o texturas y decidir decisiones diferentes son los mejores para sus necesidades actuales.

Pero esto no es todo, ¿te imaginas poder comprar un mueble sin la necesidad de salir de casa? Sin la AR esto podría ser algo arriesgado, pues no podrías garantizar que el espacio que asignarás es el correcto o simplemente te gustará cómo luce.

Por lo tanto, la Realidad Aumentada facilita esta experiencia a los consumidores mostrando, antes de la compra, cómo se vería el nuevo mueble en su hogar, oficina u espacio designado.

Estas acciones representan la satisfacción del cliente, ya que no realizan compras “a ciegas” y saben que lo que están pidiendo, es justo lo que van a recibir. Además, su proceso de compra es más divertido y original.

Por qué considerar la Realidad Aumentada para tu e-commerce

Si quieres que tus clientes no solo estén contentos con tu producto o servicio, sino también con todo el proceso de venta que le brindas, entonces no escatimes en incorporar tecnología que te ayude a superar sus expectativas.

Recuerda, un cliente feliz regresa a seguir comprando contigo, puede llegar a fidelizarse y convertirse en tu mejor promotor de marca con su entorno. ¿Esta no es razón suficiente?

Si quieres conocer un poco más acerca de cómo usar la R ealidad A umentada en tu negocio, te invito a que me escribas: [email protected]

También te puede interesar:

¿Es la gran oportunidad de la realidad aumentada?

Envío gratis”: la palabra clave del eCommerce en 2020

Debes evitar estos 5 errores en el ecommerce

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.