Debes evitar estos 5 errores en el ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Junto con la pandemia vino una tremenda transformación digital, la cual hubiera tardado años en desarrollarse, pero que el contexto de confinamiento y restricción aceleró de una forma bastante significativa. Uno de los sectores más beneficiados durante este periodo de confinamiento fue el eCommerce.

  • De la misma manera, en su reporte Latin America Ecommerce 2020, eMarketer afirma que mas de 10,8 millones de consumidores habrían hecho su primera copra digital en ese mismo año, lo que elevaría el total de compradores online a 191.7 millones de personas, lo equivalente al 38.4 por ciento de la población de la región mayor a 14 años.

  • Con este contexto de crecimiento, el Commerce se postula como la tendencia en ventas durante el 2021. Por eso aquí te dejamos 5 puntos que debes evitar si intentas vender tus productos a través de una plataforma digital.

 

 

Junto con la pandemia vino una tremenda transformación digital, la cual hubiera tardado años en desarrollarse, pero que el contexto de confinamiento y restricción aceleró de una forma bastante significativa. Uno de los sectores más beneficiados durante este periodo de confinamiento fue el eCommerce.

Según cifras de Statista , en México la velocidad de crecimiento del eCommerce es mayor a la de Brasil. Y según la consultora Kantar Worldpanel, México alcanzó el primer lugar en penetración en comercio electrónico entre todos los países de Latinoamérica durante abril del 2020, el punto más alto de la pandemia.

De la misma manera, en su reporte Latin America Ecommerce 2020, eMarketer afirma que mas de 10,8 millones de consumidores habrían hecho su primera copra digital en ese mismo año, lo que elevaría el total de compradores online a 191.7 millones de personas, lo equivalente al 38.4 por ciento de la población de la región mayor a 14 años.

Los errores más comunes

Con este contexto de crecimiento, el Commerce se postula como la tendencia en ventas durante el 2021. Por eso aquí te dejamos 5 puntos que debes evitar si intentas vender tus productos a través de una plataforma digital.

Describir erróneamente tus productos: un aspecto fundamental para el eCommerce es la descripción de los productos en la página web. Estas descripciones deben estar orientadas a la venta y a la optimización para SEO. Además, las descripciones de productos ayudan a que el consumidor se decida por un producto u otro, por lo que debes evitar a toda costa las descripciones confusas o incompletas.

No ofrecer distintas formas de pago: es importante cubrir todos los frentes y que el cliente tenga la libertad de pagar con el método de su preferencia. Aunque comúnmente los pagos en línea se hacen con tarjeta, no estaría mal que incluyeras también la opción PayPal, aunque deberás tener en cuenta los costos por comisión.

No tener una clara política de devoluciones: los usuarios que hayan adquirido algún producto contigo deberán estar informados de tus políticas de devolución para evitar futuros malentendidos.

También puedes leer:

Diseño pobre o poco profesional: un error común es no invertir en la calidad visual de la tienda. Un diseño profesional transmite seriedad y seguridad, lo que te podría ayudar a atraer a tu público objetivo y diferenciarte de la competencia.

No ofrecer precios competitivos: todo negocio debe tener un margen suficiente como para que el negocio tenga sentido a medio/largo plazo, pero la política de ser siempre el más barato terminará destrozando tu negocio. Por eso mismo debes ofrecer precios que logren diferenciarte de la competencia pero que no representen un daño a tu negocio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.