¿Cuáles son las marcas más valiosas y qué lugar ocupan las empresas mexicanas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los efectos directos de la pandemia fue que buena parte del mercado sufrió una reestructuración. Las marcas cambiaron de lugar y vieron como los consumidores modificaron sus intereses y por tanto su consumo.

  • De acuerdo al ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo, las marcas mexicanas tuvieron una caída en su valor, durante el 2020. Sin embargo fue Corona la más castigada por las afectaciones de la pandemia.

  • Según las conclusiones del ranking Corona tuvo la mayor caída en el ranking. En el año la marcapaso de tener el lugar 239 al lugar 335.

 

Uno de los efectos directos de la pandemia fue que buena parte del mercado sufrió una reestructuración. Las marcas cambiaron de lugar y vieron como los consumidores modificaron sus intereses y por tanto su consumo.

Estos cambios del mercado y de los consumidores se puede traducir en los diferentes rankings que evalúan la relevancia mercantil de las marcas.

Marcas mexicanas caen en el ranking

De acuerdo al ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo, las marcas mexicanas tuvieron una caída en su valor, durante el 2020. Sin embargo fue Corona la más castigada por las afectaciones de la pandemia.

Según las conclusiones del ranking Corona tuvo la mayor caída en el ranking. En el año la marcapaso de tener el lugar 239 al lugar 335.De acuerdo al reporte: “Corona ha conservado su. Lugar como la marca más valiosa de América Latina, con valor de 5 mil 800 millones de dólares. Sin embargo, debido a que fue presa de las tendencias regionales y de la industria provocadas por Covid 19, tuvo una disminución de 28 por ciento en su valor”.

Sin embargo el estudio retoma a otras marcas mexicanas, que también fueron ampliamente castigadas por su posición en el ranking, Petróleos Mexicanos, la segunda marca más prominente de Latinoamérica, cayó 57 peldaños, pasó de tener la posición 295 a la 352.

Otras empresas que aparecieron en el listado fue Claro, la firma de telecomunicaciones perdió una importante posición, pasó del lugar 340 al 441, durante el año. Mientras que otra marca como Victoria también perdió posiciones, pasó del lugar 458 al 493 en el listado.

También puedes leer:

El movimiento del mercado es visible con la declaración que hizo La empresa realizadora del ranking, Brand Finance: “Las principales marcas de cosméticos y alimentos tienen las más altas reputaciones, en promedio, un recordatorio del perdurable valor de una marca sólida: algunos de los mejores tienen más de un siglo. La reputación positiva de gigante globales como Johnson´s, Dove, Danone y Nestlé se ha nutrido y refrescado durante largos periodos”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.