Cambio en los consumidores: Prefieren marcas nacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente los consumidores son una entidad en constante movimiento. Durante la crisis sanitaria de coronavirus a tendencia de cambio, fue mucho más apreciables, pues en pocos meses estas modificaciones se hicieron explícitas y tendencia tras tendencia las empresas se vieron obligadas a adaptarse a las necesidades de los consumidores.

  • Durante el año pasado vimos como los consumidores hicieron que algunas tendencias, que ya iban marcando la agenda se concretaron. La pregunta para muchas empresas y compañías es qué tendencias serán las que se concretarán y cuáles se irán una vez que la pandemia se termine.

  • Una de las tendencias y actitudes que los consumidores tomaron, como medida para protegerse de las inclemencias de la pandemia, al tiempo que cuidaban las economías locales fue el consumir marcas y productos locales.

 

Actualmente los consumidores son una entidad en constante movimiento. Durante la crisis sanitaria de coronavirus a tendencia de cambio, fue mucho más apreciables, pues en pocos meses estas modificaciones se hicieron explícitas y tendencia tras tendencia las empresas se vieron obligadas a adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Durante el año pasado vimos como los consumidores hicieron que algunas tendencias, que ya iban marcando la agenda se concretaron. La pregunta para muchas empresas y compañías es qué tendencias serán las que se concretarán y cuáles se irán una vez que la pandemia se termine. Aunque el futuro de este mercado en transición es un misterio, y no hay nada definido, lo cierto es que mientras tanto las marcas deben buscar la manera de adaptarse al escenario.

Consumo local y modificaciones del consumidor

Una de las tendencias y actitudes que los consumidores tomaron, como medida para protegerse de las inclemencias de la pandemia, al tiempo que cuidaban las economías locales fue el consumir marcas y productos locales.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Carat determinó que una de las consecuencias directas de la pandemia de coronavirus fue que la mayoría de los consumidores modificaron sus hábitos y comportamientos. Por ejemplo, según el informe el 67,7 por ciento de los consumidores redujeron su asistencia a eventos o lugares de entretenimiento, al tiempo que un 58 por ciento asistió con menor frecuencia a pubs, bares o restaurantes, y un 57,8 por ciento redujo su interacción con amigo.

Sin embargo uno de los datos mas importantes que aportó dicho estudio fue que el 59,2 por ciento de los consumidores prefirieron invertir en marcas nacionales, e incluso un 37,5 por ciento de estos compradores prefirieron consumir en tiendas de barrio, como su opción central.

También puedes leer:

Entre toda esa vorágine de cambios, Carat también identificó que aproximadamente un tercio de los consumidores prefieren realizar compras online, al tiempo que esta modalidad de compra ha aumenta un 49,8 por ciento.

Este estudio solo un pequeño reflejo sobre el sin fin de cambios que han acontecido en el consumidor durante la pandemia. El reto más importante que tendrán las marcas y empresas será el adaptarse a estas modificaciones y conforme avance el tiempo, las tendencias no concretadas se irán depurando.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.