3 pasos para tener una buena comunicación con los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En la actualidad uno de los mayores retos para las empresas y marcas es el cómo enfrentar el fenómeno de la comunicación, en un entorno digital. Donde los consumidores exigen vías directas de comunicación, con las marcas, cómodas, rápidas y eficaces.

  • El 91 por ciento de los consumidores dijeron que querían estar en contacto con las empresas a través de WhatsApp.

  • De acuerdo a Auronix, las empresa no deben perder de vista estos tres consejo para ofrecer a los consumidores buenas experiencias de comunicación.

 

En la actualidad uno de los mayores retos para las empresas y marcas es el cómo enfrentar el fenómeno de la comunicación, en un entorno digital. Donde los consumidores exigen vías directas de comunicación, con las marcas, cómodas, rápidas y eficaces.

Sin importa el medio, lo importante, de acuerdo a especialistas, es el estar ahí cuando el consumidor lo requiera. Muy poco importa el hecho de lanzar y poner miles de campañas de marketing y anuncios, si al momento de búsqueda del consumidor las tiene no está ahí, no sirve de mucho el tener los espacios de comunicación si al momento de buscar, los clientes encuentran canales cerrados.

¿Cómo contactar a los clientes?

Según datos de Auronix, proveedor de tecnología líder en experiencias conversaciones para empresas y clientes, determinó que las personas pasan en promedio entre 4.5 horas diarias en el celular, de las cuales el 83 por ciento las dedican a las aplicaciones de mensajería. El 91 por ciento de los consumidores dijeron que querían estar en contacto con las empresas a través de WhatsApp.

Ya sea por la practicidad o por la experiencia, pero “los consumidores quieren conectar con un negocio de una manera tan fácil como chatear con un familiar o un amigo… Las empresas que utilizan estos canales de comunicación mejoran la experiencia de sus clientes, incrementan la lealtad, entran más ventas y reducen gastos operativos”.

De acuerdo a Auronix, las empresa no deben perder de vista estos tres consejo para ofrecer a los consumidores buenas experiencias de comunicación.

El primer punto se señala es el que la compañía debe acompañar al cliente a lo largo del customer Journey, por tal motivo es necesario combinar las estrategias outbound e inboud al momento de establecer una comunicación dinámica con los consumidores.

También puede leer:

El segundo punto es crear una interacción personalizada, de acuerdo a Facebook, el 91 por ciento de las personas son más proclives a comprarle a marcas que le ofrecen una experiencia personalizada. Los consumidores buscan experiencias e interacciones rápidas y que sean intuitivas con lo que desean.

El tercer punto que señala la proveedora es, Gestionar los canales en una sola plataforma robusta y amigable. Según lo señalado por la empresa la estrategia holística de comunicación debe ser omicanal, tanto en el inbound y outbound. Por tal motivo es fundamental gestionar los diversos canales que se ofrecen al consumidor, pues desde un solo lugar o plataforma se puede producir mensajes eficientes.

Según Mckinsey la personalización en la comunicación puede llegar a reducir la adquisición de clientes por 50 por ciento, incrementa ventas hasta 15 por ciento y aumenta la efectividad del gasto de marketing hasta en un 30 por ceinto. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.