100 años de publicidad electoral en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La exposición exhibe en seis salas más de 2 mil objetos de propaganda electoral, entre ellos carteles, condones, mandiles, botones de solapa, billetes, refrescos, ceniceros y más.

Ciudad de México.- ¿Qué usan los polí­tcos en el ramo promocional para llegar a los votantes? De Porfirio Dí­az a Vicente Fox. Propaganda electoral en México en el siglo XX es la nueva exposición del Museo del Objeto del Objeto (MODO), que abrió sus puertas en octubre de 2010 en Colima 145 en la Colonia Roma.

Su acervo cuenta con piezas de comunicación y diseño que datan de 1810 a la fecha, entre ellas una genial colección de artí­culos publicitarios de las campañas polí­ticas durante el siglo XX.

Más noticias sobre marketing polí­tico:
#QuitaUnAnuncio: Una campaña contra la basura de las Campañas

Este año electoral los mexicanos seremos bombardeados con un sinnúmero de piezas de comunicación polí­tica. Las campañas electorales para elegir a nuestro próximo presidente están por comenzar, y para recordar qué ha sido del marketing polí­tico durante el siglo pasado el MODO ofrece esta interesante colección.

La exposición exhibe en seis salas más de 2 mil objetos de propaganda electoral, entre ellos carteles, condones, mandiles, botones de solapa, billetes, refrescos, ceniceros y más. Estará abierta al público hasta agosto de este año.

“Creeemos que esta exposición contribuirá al enriquecimiento de nuestra memoria histórica y de nuestra cultura polí­tica. De esta forma queremos creae conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales” comentó Bruno Newman, fundador del museo.

El museo abre de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y la entrada general cuesta $40 pesos; para los vecinos de la Roma, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad la entrada cuesta 20 pesos.

Información y Fotos: elmodo.mx

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.